Málaga (España), 11 de mayo de 2012 / Cartas al Director / María Muñoz.
Sr. Director:
El lema que ha lanzado la Iglesia este año para la Campaña de la Renta, no ha podido ser más acertado. En las principales cadenas de televisión podemos ver los anuncios que se unen a los de la prensa, radio, vallas publicitarias, redes sociales…El objetivo es seguir animando a los católicos y a todas las personas que aprecian la labor solidaria que ensalza con sencillez la caridad desinteresada hacia el prójimo a marcar la X en la Declaración de la Renta. Un gesto sencillo; compatible con marcar también la casilla de los llamados “Otros fines sociales”, y por el que ni se paga más, ni te devuelven menos a la hora de hacer la Declaración.
Sabemos que de forma anónima y callada, los hombres y mujeres de Cáritas están asumiendo una impagable labor de “contención” social ante la situación de precariedad creciente que afecta hoy día a millones de ciudadanos en España.
Así lo entienden cada año más personas. Solo en los últimos cinco ejercicios, se ha producido un aumento de casi un millón de declaraciones a favor de la Iglesia católica. Esto no es una opinión, es un dato que muestra un hecho incontestable: el reconocimiento y la gratitud de millones de personas hacia la labor que desempeña la Iglesia.
Hace falta estar ciego para poner trabas a una institución que está sirviendo a todos, sin distinción de credos ni ideologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario