martes, 26 de junio de 2012

Abre hasta septiembre la piscina de Tirajana, otra oportunidad para refrescarse en las Medianías


Santa Lucía (Gran Canaria), 26 de junio de 2012 / Piscina / Gabinete de Prensa.

La piscina recreativa de Tirajana, localizada en la zona alta de Santa Lucía, abre las puertas de sus instalaciones hasta finales de septiembre para ofrecer a los vecinos del casco histórico, y a las personas que visitan esta parte del municipio durante la época estival, un lugar de baño y entretenimiento.

Esta infraestructura lúdico-deportiva municipal, que abre toda la semana, está ubicada a la salida del pueblo, en el cruce de la carretera que conduce a Temisas y al otro lado de la zona recreativa de Hoya de la Cebada, junto al campo de fútbol,  cuenta con dos piscinas descubiertas, una para adultos de 25 metros de largo por 10 metros de ancho, y otra para niños menores de seis años, con una superficie de 48 metros cuadrados, ambas dotadas con rampas para personas con minusvalía.

Las entradas para un día cuestan 3 euros para los mayores de 14 años, y 2 para los menores de esa edad. El Ayuntamiento también ofrece un bono de 10 entradas a 15 euros, que se puede usar de lunes a viernes, y un carnet mensual por 21 euros para los mayores de 14 y 12 euros para los menores.

El horario de esta infraestructura lúdico-deportiva municipal es de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los fines de semana de 12.00 a 20.00 horas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El concejal responsable de la zona alta del municipio, Francisco García, afirma que “es una piscina que tiene bastante demanda durante el verano, porque además de la buena ubicación, su confortabilidad y la tranquilidad que ofrece, también es un excelente lugar donde disfrutar del paisaje de la caldera de Tirajana y de la naturaleza, y se suma a otros atractivos, gastronómicos, deportivos y etnográficos, que ofrece al visitante esta zona alta del municipio”.

García recuerda que esta infraestructura “es una necesidad satisfecha para los residentes y las personas que nos visitan por las altas temperaturas que se suelen registrar durante la época estival en esta zona de medianías de la Isla”.

No hay comentarios: