miércoles, 20 de junio de 2012

EL DEPORTISTA CANARIO NICOLÁS GARCÍA, OLÍMPICO DE TAEKWONDO EN LONDRES 2012, PARTICIPARÁ EN LA CREACIÓN DE LA MÚSICA DEL SPOT DE COCA-COLA PARA ESTE VERANO



Esta iniciativa forma parte de Coca-Cola Music Experience, la plataforma de Coca-Cola España que pretende inculcar valores a los jóvenes, como la solidaridad o el optimismo, a través de la música

El anuncio de verano también contará con la participación de otros deportistas olímpicos españoles de diferentes disciplinas:Lidia Valentín Pérez (Halterofilia), Jorge Llames y Sonia Franquet (ambos de Tiro Olímpico) y Cecilia Blanco (Judo).

Para ello el DJ y productor musical Carlos Jean ha creado una base sobre la que incluirá los sonidos de los deportistas al practicar sus ejercicios, así como las mejores propuestas que envíen aficionados a la música.

Este proyecto está inspirado en la iniciativa internacional desarrollada por el productor musical Mark Ronson quien ha elaborado la base del spot oficial de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos, y la ha completado con los sonidos que hacen deportistas famosos al practicar tenis de mesa, atletismo, tiro con arco o taekwondo.

Madrid (España), 20 de junio de 2012 / Solidaridad - Deportes - Juventud / Gabinete de Prensa. 

El deportista canario Nicolás García-Hemme, Olímpico en Londres 2012, participará en la creación de la música del nuevo spot de Coca-Cola Iberia para este verano a través del sonido que produce al practicar Taekwondo.

Esta es la primera cita Olímpica de Nicolás García (Las Palmas, 20-06-1988). El canario representará a España en los JJOO de Londres en la categoría de Taekwondo de 80 kg. A los 17 años quedó campeón de Europa y fue Bronce en el último Europeo de Manchester.

En el spot también han participado otros deportistas Olímpicos en Londres 2012 como Lidia Valentín Pérez (Halterofilia), Jorge Llames y Sonia Franquet (ambos de Tiro Olímpico) y Cecilia Blanco (Judo), así como otros deportistas destacados en sus disciplinas como Raquel Prieto (Judo), José Luis Abajo y Elías Casado (Esgrima), y Jonathan Saavedra (Boxeo).

El DJ y productor musical Carlos Jean ha elaborado una base sobre la que incluirá los sonidos de estos deportistas al practicar sus ejercicios, así como las mejores propuestas que envíen los aficionados a la música que quieran participar, en forma de letra o aportación musical (guitarra, piano, batería, etc.), a www.cocacola.es/musicexperience.


Este modelo de co-creación musical es la base del proyecto de Carlos Jean y Coca-Cola Music Experience. Este proyecto está inspirado en la iniciativa internacional desarrollada por el productor musical Mark Ronson, ganador de tres premios Grammy, quien ha elaborado la base del spot oficial de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos, y la ha completado con los sonidos que hacen deportistas famosos al practicar tenis de mesa, atletismo, tiro con arco o taekwondo.


Sobre Coca-Cola Music Experience

Coca-Cola Music Experience es la plataforma de música de Coca-Cola España que tiene como objetivo inculcar valores sociales a los jóvenes, como solidaridad u optimismo, a través de la música. La compañía apuesta actualmente por esta iniciativa, que funciona como paraguas de diversos proyectos musicales, como por ejemplo la promoción de diversos grupos emergentes, el apoyo a festivales de verano, nuevos hits creados por jóvenes talentos de la música e inspirados en el mensaje de que hay “Razones para creer” en un mundo mejor, etc.

No hay comentarios: