martes, 26 de junio de 2012
La Guardia Civil detiene a dos mujeres en el muelle de Santa Cruz de Tenerife por tráfico de drogas
Santa Cruz de Tenerife, 26 de junio de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, detuvo en el día de ayer a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al desembarco de un buque de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de dos mujeres, una de nacionalidad dominicana de 21 años de edad, y la segunda de nacionalidad española, de 29 años de edad, ambas vecinas de Madrid, que en una identificación rutinaria y tras una entrevista personal y reconocimiento de su equipaje, se procedió a trasladar a dependencias oficiales, con el objeto de ser cacheadas por una agentes por indicios sospechosos observados por los miembros de la Guardia Civil.
Tras la entrevista y chequeo del equipaje, y ante las dudas que presentaban a las preguntas formuladas por los agentes, fueron trasladadas para realizarles a cada una de ellas un reconocimiento en un Centro Hospitalario, al que accedieron voluntariamente.
El reconocimiento dio positivo a cuerpos extraños en el organismo (aparato digestivo), por lo que ambas quedaron ingresadas al objeto de facilitar la expulsión de dichos cuerpos bajo supervisión facultativa.
Finalmente, la primera de ellas expulsó un total de cincuenta y cuatro (54) cápsulas, con un peso bruto de seiscientos treinta y seis con cinco gramos (636,5 gr.); expulsando la segunda un total de cuarenta y siete (47) cápsulas, con un peso bruto de (55,8) gr.
Las sustancias halladas dentro de las cápsulas fueron expuestas al test de reactivos utilizado en estos casos “drogaest”, dando positivo a cocaína.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria han procedido a la imputación de tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas (robo de cable de cobre). Dos de los jóvenes son vecinos de San Cristóbal de La Laguna y tienen 23 y 26 años de edad respectivamente, y el tercero de 22 años de edad, es vecino de Santa cruz de Tenerife. Una patrulla de agentes los sorprendió sobre las 03.20 horas de esta pasada madrugada, en el municipio de Santa Úrsula, sustrayendo cable de cobre de la vía pública. La Guardia Civil logró recuperar 20 metros de cableado y una cizallla.
Etiquetas:
Guardia Civil,
Santa Cruz de Tenerife,
Sucesos
Gran Canaria (Canarias - España)
Santa Cruz de Tenerife, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario