Arucas (Gran Canaria), 25 de julio de 2012 / Mancomunidad - Juventud / Gabinete de Prensa.
Durante 12 meses la Mancomunidad va a formar a jóvenes de Valleseco, con la financiación del Servicio Canario de Empleo, con el objetivo de convertirlos en profesionales del sector de la restauración.
La Escuela Taller “Servicios Profesionales en Restauración-Norte de Gran Canaria”, cuya Entidad promotora es la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, celebró el acto de inauguración, en el Restaurante Los Roquetes en la mañana de hoy.
Al acto han asistido la Consejera del Empleo del Gobierno de Canarias, Dña. Margarita Ramos Quintana, el Presidente de la Mancomunidad, D. Ángel Víctor Torres Pérez, y el Alcalde de Valleseco, D. Dámaso Arencibia Lantigua, además de empresarios del sector de la restauración que han sido invitados a este acto.
Este proyecto comenzó el 29 de junio de 2012 y finalizará el próximo 29 de junio de 2013 (12 meses), cuenta con un presupuesto global de 260.005,20 Euros, financiado por el Servicio Canario de Empleo, y la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco.
El programa formativo lo conforman un total de 20 alumnos/as trabajadores/as de entre 18 y 24 años de edad, procedentes del municipio de Valleseco, que se formarán en la especialidad de camarero de restaurante-bar.
Las clases teórico-prácticas se van a realizar en el Restaurante Los Roquetes de Valleseco, que dispone de unas amplias instalaciones que en estos momentos están cerradas al público. De esta forma los alumnos van a tener un lugar de formación en un centro de trabajo que les va a permitir realizar las prácticas en un escenario de trabajo real.
El municipio de Valleseco dispone de una amplía oferta en restauración en la Comarca Norte de Gran Canaria que demanda la contratación de camareros. Con este proyecto se pretende que los jóvenes de Valleseco sean contratados por los establecimientos de la zona, consiguiéndose de esta forma asentar al territorio a la población joven de las medianías.
Este proyecto se ha enmarcado dentro de las líneas estratégicas de la Mancomunidad en materia de empleo y turismo, que tiene como fin último formar a los jóvenes en el servicio de restauración de calidad, como eje de desarrollo y dinamización económica de la Comarca Norte de Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario