De los modelos B737MAX y B787 Dreamliner
Ciudad de México, 30 de julio de 2012 / Viajes - Turismo / ASSOPRESS
Boeing anuncia la firma de un compromiso de compra Aeroméxico por 100 aviones de un solo y doble pasillo, 90 B 737 MAX y 10 B787 Dreamliner, con un valor de 10.800 millones dólares (8.875 M €), una adquisición que impulsará los planes de expansión de la aerolínea mexicana. Es la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial mexicana.
El fabricante aeronáutico estadounidense señala que ahora deberá reunirse con Aeroméxico paraultimar los detalles y determinar el momento en que el compromiso pase al libro de órdenes y entregas de Boeing como un pedido en firme.
Aeroméxico ampliará su flota con 100 Boeing con una inversión de casi 9.000 M €. Imagen digitalizada del nuevo B787 de la aerolínea mexicana.
"Este pedido representa la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación comercial mexicana y un gran paso adelante en la consolidación de la posición de liderazgo internacional del Grupo Aeroméxico", ha afirmado su consejero delegado, Andrés Conesa, destacando que esta adquisición de flota de medio y largo radio le permitirá a Aeromexico “mantener una estructura flexible para crecer de acuerdo a las condiciones del mercado”.
Por su parte, el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, ha aseverado que “Aeroméxico se ha ganado su lugar como la aerolínea líder de México” y ofrecerá servicico con la flota más eficiente en combustible. Conner también ha resaltadpo que, adicional a la comodidad de los pasajeros, la eficiencia en el uso de combustible de los aparatos B737 MAX y el B787 Dreamliner permitirán a Aeroméxico “ampliar su flota, abrir nuevas rutas y servir a nuevos mercados de largo alcance, manteniendo su liderazgo”.
Ventajas del 737 y el 787
Boeing destaca que el desarrollo del MAX 737 está basado en las fortalezas del modleo más vendido de su cartera, los B737 Next-Generation. Equipado con los nuevos motores 1B LEAP, de CFM International, y con mejoras tales como los winglets de tecnología avanzada, el MAX 737 reduce la utilización de combustible y las emisiones de CO2 un 13% y mantiene la ventaja de una reducción de un 8% en los costes de explotación con respecto a la competencia, entre las principales.
El B787 Dreamliner está fabricado principalmente con materiales compuestos. “Es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance y permitirá a Aeroméxico reemplazar sus aviones más antiguos en sus rutas europeas, asiáticas y de América del Sur”, señala Boeing destacando que, mediante el uso de tecnologías innovadoras, “este avión ofrece una economía operativa sin precedentes, eficiencia en el combustible y confort a los pasajeros”. Más de 850 B787 están pedidos por 58 clientes.
Diana Ramon Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario