viernes, 27 de julio de 2012

Asier Antona: “Decir la verdad de la deuda no daña; ocultar la verdad, sí”


El PP constata que “crece la contradicción en el Gobierno regional sobre la deuda y el acceso al Fondo de Liquidez”

Canarias (España), 27 de Julio de 2012 / Políticas - PP / Gabinete de Prensa.

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, advirtió hoy que “decir la verdad sobre la deuda de Canarias no daña, al contrario, introduce transparencia y certidumbre; lo que de verdad daña a Canarias es ocultar la verdad, tal y como está haciendo el Gobierno regional”.

Asier Antona hizo un llamamiento al Gobierno de Canarias “para que abandone de una vez la politización en el análisis de la situación económica y financiera de la Comunidad y tenga el coraje de asumir y decir la verdad sobre las obligaciones de pago a corto plazo por vencimientos de deuda y devoluciones al Estado que deben ser abonadas antes de finalizar 2012”.

El secretario general del PP lamenta que “los miembros del Gobierno de Canarias prefieran entretenerse criticando al Gobierno de la Nación, en lugar de asumir su responsabilidad, poner las cuentas sobre la mesa y definir cómo Canarias va a hacer frente a esos abonos pendientes en el plazo de 5 meses”.

"Desde luego, si atendemos a la irritación del Gobierno regional, tenemos un problema serio. Si atendemos a las contradicciones dentro del Gobierno sobre la opción de acudir al Fondo de Liquidez, en Canarias tenemos un problema muy serio. Y el problema está claro: se llama Coalición Canaria y se apellida PSOE".   

Para Asier Antona, “desde el Partido Popular no estamos estigmatizando al Gobierno; simplemente, le pedimos transparencia y verdad y le ofrecemos que, si tiene tensiones de liquidez, como otras comunidades, acuda al Fondo de Liquidez para las Autonomías, creado por el Gobierno de la Nación”.

“El Gobierno de Canarias debería perder menos tiempo en inventar polémicas absurdas con el Gobierno central y no dejar la viabilidad económica y financiera de  la Comunidad como asignatura pendiente para septiembre mientras los consejeros, con el presidente a la cabeza, se van de vacaciones”, explicó.

Antona reprochó también las palabras de Paulino Rivero y de miembros de su Gobierno “en las que defienden una absurda estrategia basada en salvar a Canarias y que se hunda el resto de España. Aunque ellos no lo respeten, Canarias es España y los canarios somos españoles, y que no le quepa la menor duda al Gobierno de CC-PSOE que Canarias saldrá adelante como España que es, nunca como una comunidad aislada”.

No hay comentarios: