miércoles, 11 de julio de 2012

EL 78% DE LOS USUARIOS QUE UTILIZA LA RED SE BASAN EN LAS RECOMENDACIONES DE OTROS PARA TOMAR DECISIONES


-          El curso de “Redes Sociales en el mundo empresarial y turístico” de la Universidad de Verano de  Maspalomas  ha tenido muy buena acogida por el público, agotándose las plazas ofertadas

 Maspalomas (Gran Canaria), a 11 de julio de 2012 / Universidad de Verano / Gabinete de Prensa.

La Universidad de Verano de Maspalomas (UVM)  está desarrollando, desde el lunes, el curso “Redes sociales en el mundo empresarial y turístico” en el que los alumnos están descubriendo las claves de este nuevo canal de comunicación para aplicarlas en su entorno laboral. Con todas las plazas ofertadas completas, el curso está dirigido por Yolanda Hernández, Consultora y Formadora de Negocios en Internet, Marketing, Analítica Web e Innovación.
Las redes sociales se han introducido con fuerza en la vida cotidiana de los ciudadanos, convirtiéndose en un nuevo canal de comunicación donde los usuarios comparten información, impresiones y curiosidades, un escaparate perfecto para dar a conocer un negocio, potenciar la marca de una compañía o conseguir aumentar el número de clientes. Para ello, muchas empresas han creado sus propios perfiles en las redes sociales con los que poder interactuar con los usuarios, pero como indica Yolanda Hernández, “es necesario planificar qué objetivos se quieren conseguir antes de lanzarse a las redes sociales, el principal error de las empresas que no tienen éxito en social media es que no se plantean qué quieren lograr con su presencia en  la web”. Éstas y muchas otras premisas son las que están descubriendo los asistentes al curso de la UVM, donde además,  aprenderán a gestionar correctamente sus perfiles y páginas en la web, las claves de las principales redes sociales,  nociones de marketing on line y herramientas de Analítica Web.
Hernández, ha señalado que  las empresas canarias se están adaptando a esta nueva realidad social y aunque algunas compañías lo están realizando muy bien,  “aún existe un cierto desconocimiento por parte del tejido empresarial del archipiélago”. Asimismo, recalca que “las compañías deben estar al día porque las redes sociales evolucionan muy rápidamente”.
Centrándose en el turismo, la experta destaca que las redes sociales pueden ser muy útiles, por un lado para dar a conocer un destino y por otro, los establecimientos las pueden usar para conocer la satisfacción de sus clientes a través de las opiniones que se vierten en la red, muy importantes para otros usuarios, ya que como se recoge en un estudio de la consultora Nieslen, un 78% de los usuarios que utiliza la red se basan en las recomendaciones de otros para tomar decisiones.
 Además, de este innovador curso, la Universidad de Verano de Maspalomas, está desarrollando esta semana los  cursos de: “Ciudades Sostenibles”; “Introducción a la Sordeceguera”; “La Cultura en Canarias, la identidad pobre” y “Rodaje de videoclips”.  Al mismo tiempo,  se mantiene abierta la inscripción a los diversos talleres y actividades que se están realizando durante las 3 semanas que dura la Universidad. 

No hay comentarios: