-
El curso de “Redes
Sociales en el mundo empresarial y turístico” de la Universidad de Verano
de Maspalomas ha tenido muy buena acogida por el público,
agotándose las plazas ofertadas
Maspalomas (Gran Canaria), a 11 de julio de
2012 / Universidad de Verano / Gabinete de Prensa.
La Universidad de Verano de
Maspalomas (UVM) está desarrollando,
desde el lunes, el curso “Redes sociales en el mundo empresarial y turístico”
en el que los alumnos están descubriendo las claves de este nuevo canal de
comunicación para aplicarlas en su entorno laboral. Con todas las plazas
ofertadas completas, el curso está dirigido por Yolanda Hernández, Consultora y Formadora de Negocios en Internet,
Marketing, Analítica Web e Innovación.
Las redes sociales se han introducido con fuerza
en la vida cotidiana de los ciudadanos, convirtiéndose en un nuevo canal de
comunicación donde los usuarios comparten información, impresiones y
curiosidades, un escaparate perfecto para dar a conocer un negocio, potenciar
la marca de una compañía o conseguir aumentar el número de clientes. Para ello,
muchas empresas han creado sus propios perfiles en las redes sociales con los
que poder interactuar con los usuarios, pero como indica Yolanda Hernández, “es
necesario planificar qué objetivos se quieren conseguir antes de lanzarse a las
redes sociales, el principal error de las empresas que no tienen éxito en
social media es que no se plantean qué quieren lograr con su presencia en la web”. Éstas y muchas otras premisas son
las que están descubriendo los asistentes al curso de la UVM, donde además, aprenderán a gestionar correctamente sus
perfiles y páginas en la web, las claves de las principales redes sociales, nociones de marketing on line y herramientas
de Analítica Web.
Hernández, ha señalado que las empresas canarias se están adaptando a
esta nueva realidad social y aunque algunas compañías lo están realizando muy
bien, “aún existe un cierto
desconocimiento por parte del tejido empresarial del archipiélago”. Asimismo,
recalca que “las compañías deben estar al día porque las redes sociales
evolucionan muy rápidamente”.
Centrándose en el turismo, la experta destaca que
las redes sociales pueden ser muy útiles, por un lado para dar a conocer un
destino y por otro, los establecimientos las pueden usar para conocer la
satisfacción de sus clientes a través de las opiniones que se vierten en la red,
muy importantes para otros usuarios, ya que como se recoge en un estudio de la
consultora Nieslen, un 78% de los usuarios que utiliza la red se basan en las
recomendaciones de otros para tomar decisiones.
Además,
de este innovador curso, la Universidad de Verano de Maspalomas, está
desarrollando esta semana los cursos de:
“Ciudades Sostenibles”; “Introducción a la Sordeceguera”; “La Cultura en
Canarias, la identidad pobre” y “Rodaje de videoclips”. Al mismo tiempo, se mantiene abierta la inscripción a los
diversos talleres y actividades que se están realizando durante las 3 semanas
que dura la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario