sábado, 14 de julio de 2012

La Guardia Civil de Tacoronte detiene a una persona por el robo en una vivienda donde sustrajo más de 43.000 euros


En Santa Cruz de la Palma es arrestada en una persona que después de robar en un vehículo le prende fuego


En el aeropuerto Tenerife Norte se arresta a una persona por tráfico de drogas


Agentes de Granadilla de Abona detienen a dos personas por vender joyas previamente robadas

Tenerife (Canarias), 14 de julio de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.


La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte y en concreto la Sección Fiscal detuvieron ayer a D.A.C. una mujer de nacionalidad chilena y de 22 años de edad acusada de un delito contra la salud pública. La detenida es interceptada en la sala de llegadas del aeropuerto al levantar sospechas de los agentes de servicio el nerviosismo que mostraba, además de ofrecer respuestas incongruentes a las preguntas formuladas y motivo de viaje a la Isla. Una vez registrada por personal femenino se le detectó un bulto en la zona de la pelvis consistiendo en un paquete plastificado  el que contenía 297 gramos de lo que resultó ser cocaína. Se adjunta fotografía.

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona arrestó ayer a un hombre un hombre de 18 años de edad acusado de un delito de hurto. El arrestado sustrajo una cadena de oro a la novia de su hermano mientras esta  se encontraba en el domicilio. Posteriormente la cadena fue vendida en una casa de compra venta de oro, donde se logró recuperar antes de ser vendida o fundida.

En otro servicio similar por agentes también del Puesto de Granadilla de Abona se detuvo a una joven de 19 años a la que se le imputa un delito de hurto. La detenida vendió en un establecimiento de compra de oro una cadena de este metal que constaba como sustraída. Para dificultar el reconocimiento la troceo en tres partes. La alhaja es recuperada y entregada a su propietaria.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Tijarafe detuvo ayer a un joven de 24 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. De los hechos investigados por los agentes se desprende que el detenido el pasado día ocho accedió (con otras tres personas) a una finca de la localidad situada en la zona de Ruiz y se apropiaron de un número todavía no cuantificado de aguacates que cargaron en varios capachos y posteriormente en un vehículo. En la tarde de ayer se imputa de este delito a otras tres personas, una joven de 19 años y dos varones de 20 y 19 años. 

La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma detuvo a E.R.T. un hombre de 21 años de edad acusado de un delito de robo y otro de daños. El arrestado fractura la luna de un turismo estacionado en la calle Grama (Breña Alta), donde se apropia de varios efectos de su interior. Posteriormente prendió fuego en el interior del turismo calcinándose en su integridad. En el momento de su detención se recuperan todos los efectos sustraídos. 

La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte procede a la detención ayer de R.P.G. de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hecho delictivo tuvo lugar en una vivienda habitada donde el arrestado accedió aprovechando que la propietaria había cambiado de domicilio recientemente. Entre los efectos sustraídos se apropió de un motocultor, una lavadora, dos relojes, una estufa, tres cadenas de oro, dos anillos de oro, varios pendientes de oro y 43.200 euros en efectivo, .El  ahora detenido  vendió parte de las alhajas sustraídas en un establecimiento compra de oro.

No hay comentarios: