sábado, 7 de julio de 2012

La Guardia Civil detiene a cinco personas en varios servicios


Tenerife (Canarias), 7 de julio de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa. 


Miembros de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han detenido a un joven de 26 años de edad, vecino del municipio de Tegueste, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Los hechos se produjeron el amenazar con un machete y una navaja a un vecino, en una discusión en la vía pública. A pesar de las amenazas el hombre no causó lesión alguna.  


En Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha procedido a la detención de un hombre de 34 años de edad, y a otro de 30, ambos de nacionalidad española y vecinos de Costa del Silencio, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de viviendas habitadas. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de junio en complejos turísticos de la localidad de San Miguel de Abona. En los robos se sustrajeron ordenadores portátiles, joyas y 500 euros en efectivo.  


Por otro lado, agentes del Puesto de Granadilla han detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad venezolana y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer del interior de un vehículo un terminal de telefonía móvil valorado en 600 euros, que ya ha sido recuperado.  


Por último, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años de edad, vecino de Tegueste, por un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial. El joven accedió, con un vehículo y sin autorización, al acuartelamiento de San Benito-La Laguna donde comenzó a circular en el interior del mismo a gran velocidad. Finalmente, fue detenido por agentes del referido recinto mostrando una actitud violenta a la intervención de éstos. Tras someterse a las pruebas de alcoholemia, las mismas dieron un resultado positivo.

No hay comentarios: