viernes, 20 de julio de 2012

La Guardia Civil detiene a dos varones por un asalto a una joyería en Güímar donde se apropiaron de más de 30.000 euros en joyas


En Guía de Isora la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil rescató a un agente forestal que sufrió un accidente fortuito mientras realizaba labores de ayuda en la extinción del incendio que azota la isla de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 20 de julio de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

EL Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas; así mismo se ha imputado a una tercera como  presunto receptor de las joyas para cambiarlas por droga.  


Se trata de tres varones, el primero nacido en 1987, el segundo conocido con el alias de “El Demón”, nacido en 1979, y un tercero nacido en 1986. Los tres son vecinos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna respectivamente.


La detención de uno de los presuntos implicados se llevó a efecto en Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con el CNP y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Gran Canaria.


Dos de ellos estarían presuntamente implicados en la autoría de un robo cometido en la madrugada del 29 del mes de febrero del presente año en el interior de una Joyería, en el municipio de Güímar, a la que accedieron mediante el procedimiento del alunizaje (empotramiento de un vehículo contra un edifico).


Durante el alunizaje iban ataviados con capuchas al objeto de no ser reconocidos y utilizaban guantes para no dejar rastro alguno de huellas.


En el asalto a la joyería lograron obtener un botín de 30.000 euros en joyas, causando daños en el establecimiento asaltado, que no han sido cuantificados.
La Guardia Civil ha recuperado asimismo un vehículo que había sido previamente sustraído en Santa Cruz de Tenerife y utilizado para el robo.


Parte de las Joyas sustraídas han sido recuperadas e identificadas por la propietaria de la joyería y entragadas a su titular.


Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado al Juzgado número 2 de Güímar. 

Guardias Civiles del Puesto de Guía de Isora han detenido a un hombre de 27 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El hombre, en compañía de otra persona, amenazó y golpeó a una persona, un varón de 21 años de edad, que supuestamente mantenía una deuda económica con él, sustrayéndole el teléfono móvil. 

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, han detenido a una joven de 23 años de edad, vecina de El Paso, como presunta autora de un delito de hurto. La mujer sustrajo del interior de un domicilio donde trabajaba como niñera joyas valoradas en 3.000 euros; joyas que posteriormente empeñó en un establecimiento de compra de venta de oro. La Guardia Civil ha conseguido recuperar joyas por valor de 76 euros, mientras que el resto había sido ya fundido. 

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife participó en el día de ayer, sobre las 18:50 horas en el rescate de un varón,  de 47 años de edad, natural del municipio de La Orotava,  tras sufrir un accidente fortuito mientras trabajaba en las labores de extinción del incendio que se ha producido en la isla de Tenerife. Los hechos ocurrieron en  las inmediaciones del  Barranco de Chirche, Guía de Isora, hasta donde se desplazó el helicóptero, que procedió al traslado del herido hasta el Puesto de Mando Avanzado y desde donde fue desplazado seguidamente en ambulancia hasta un centro hospitalario del sur de la isla. El hombre, que sufrió un desgarro muscular, es un  operario perteneciente Unidad de Brigada Forestal del Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios: