jueves, 30 de agosto de 2012

El cincuentenario de Maspalomas suma tres nuevos patrocinadores


Con La Jamonería, LoveCanarias.com y la Factoría Eurodigital ya son una quincena las empresas que han ratificado el convenio de apoyo logístico a los actos del cincuentenario turístico del sur grancanario

Maspalomas (Gran Canaria), 30 de agosto de 2012 / Cincuentenario  - Promoción / Gabinete de Prensa.

Otras tres empresas, La Jamonería, Factoría Eurodigital y el portal digital LoveCanarias.com, se han sumado hoy al patrocinio de los actos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando para conmemorar el cincuenta aniversario de la fundación del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.

La firma de los convenios entre el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y los titulares de estas entidades comerciales se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Alcaldía sureña en un clima distendido y de gran cordialidad.

“Evidentemente este es un aniversario que hay que celebrar y en el que hay que estar, como en tantas cosas en Maspalomas, y LoveCanarias quiere estar presente en esa conmemoración. Me motiva mucho que sea en Maspalomas y que sean cincuenta años de cosas bien hechas”, manifestó el también gerente de La Jamonería, José Alfredo Herrera González, tras ratificar el apoyo desinteresado de sus empresas a los eventos del cincuentenario.

El patrocinio de estas dos entidades se traducirá en especies y tendrá carácter logístico. La Jamonería impartirá sendos cursos especializados de corte y cata de jamón y de cata de vinos, mientras que el portal electrónico LoveCanarias.com, especializado en la difusión de todo tipo de eventos, dará cobertura a los actos del cincuentenario y del Día Mundial del Turismo con fotos, videos, entrevistas y acciones en las redes sociales.

En ese sentido, su compromiso incluye la promoción de Maspalomas+50 con apoyo de los portales de Artvisual, que suman unos 170.000 seguidores. Lo hará desarrollando y produciendo una campaña de promoción y de concienciación sobre el sector turístico, cuya estrategia de difusión se plantea en cuatro paquetes que incluyen vallas, opis bus, prensa escrita, televisión y otros medios digitales.

Maspalomas virtual

La empresa Factoría Eurodigital S.L, experta en el diseño y desarrollo de productos audiovisuales on line, ya promueve el uso de la aplicación de viaje virtual 360º interactivo ‘www.islascanariasvirtual.com’ para promocionar el cincuentenario de Maspalomas y también el Día Mundial del Turismo, que se celebra el jueves 27 de septiembre en esta localidad. Con ese objetivo hace un completo recorrido virtual por los principales enclaves de Maspalomas.

“Una de las ventajas que ofrece esta aplicación informática es la fidelidad con la que plasma la información visual que contiene. Esa sensación de realidad envolvente de las imágenes resulta muy gratificante porque contribuye a mantener despierto el factor emocional que siempre se asocia a un viaje vacacional o de placer”, explica el director de la Factoría, José Manuel García, quien se muestra “muy satisfecho de contribuir a convertir a Maspalomas, uno de las localidades turísticas más importantes del mundo, en el primer destino turístico virtual 360º interactivo de Europa”.

Compromiso empresarial

El alcalde Marco Aurelio Pérez afirma que los apoyos desinteresados que el Ayuntamiento está recabando para el patrocinio de Maspalomas+50 se están convirtiendo en un termómetro “que ayuda a medir el grado de compromiso potencial con el que el empresariado está contribuyendo a afrontar dos objetivos sumamente importantes y muy concretos: el de relanzar con fuerza y eficacia la imagen y la marca comercial del principal destino turístico de Canarias, que es también el principal recurso económico de nuestra región y, por otra parte, sentar las bases de renovación para que la industria turística siga siendo estandarte durante los próximos cincuenta años”.

Además de estas tres nuevas empresas, el cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria está recibiendo por ahora el apoyo patrocinador de una quincena de organismos y entidades comerciales, como son Palmitos Park y Aqualand (Asproparks Canarias); Canaragua y su filial Aqualogy; el Hospital San Roque Meloneras; Binter Canarias; Lopesan; Visanta; Correos; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria; Loterías y Apuestas del Estado en Las Palmas; José Sánchez Rodríguez (JSP); la Asociación Autonómica de Barmans de Canarias; RS Sonocom y la Federación Canaria de Golf.

También han comprometido su apoyo a Maspalomas+50 aunque están pendientes de ratificar el convenio otras instituciones como la Unión Deportiva Las Palmas, la Bodega Las Tirajanas; General Electric (GE Power & Water) y la cadena hotelera Seaside Hotels.

No hay comentarios: