· El visitante número 600.000 se alcanza cuando apenas quedan diez días para la clausura de la exposición internacional que se celebra en Corea del Sur
Yeosu (Corea del Sur), 4 de agosto de 2012 / Pabellón de España - Exposición / Gabinete de Prensa.
El Pabellón de España en la exposición internacional de Yeosu 2012, que gestiona Acción Cultural Española (AC/E), superó hoy los 600.000 visitantes, cuando apenas quedan diez días para la clausura de la muestra, de tres meses de duración y que finaliza el próximo 12 de agosto.
El visitante número 600.000 fue un trabajador del pabellón de Mongolia, Battulga Chinbat, de 31 años, que aprovechaba los últimos días para visitar el recinto acompañado por un compañero, Enkhmunkh Bukhkhuyg. “Durante estos meses apenas he tenido tiempo libre, pero no quería que terminara la Expo sin visitar los principales pabellones, entre ellos el de España”, aseguró Chinbat.
Chinbat reside normalmente en la capital mongola, Ulaan Bator, y trabaja en la Cámara de Comercio del país asiático. Explicó que Yeosu es su tercera expo, tras Expo Zaragoza 2008 y Expo Shanghai 2010. De su paso por la capital aragonesa conserva “un bonito recuerdo”, y unos conocimientos básicos de lengua española.
A su llegada al Pabellón de España fue recibido por la Comisaria, Cecilia Pereira. Tras acompañarles a realizar una visita por el recinto, les hicieron entrega de su premio: un diploma conmemorativo y una invitación a paella en el “Tapas Bar” del pabellón.
“Vemos con satisfacción que nuestro pabellón despierta también gran interés y comentarios positivos entre los trabajadores de otros pabellones de Expo Yeosu, que viven más de cerca este evento y podemos considerar como un público especializado en relación al visitante normal”, aseguró Pereira.
De su recorrido, el visitante 600.000 elogió el “carácter científico de la exposición”, y mostró interés por una reproducción del mapa de Juan de la Cosa (año 1500), el primero que muestra las costas del continente americano, además de los juegos de luces sobre las botellas con muestras de agua recogidas a 5.000 metros de profundidad por la reciente Expedición Malaspina 2010
Con el tema España explora el Pabellón de España en Yeosu presenta un país a la vanguardia en la investigación oceanográfica a través de la Expedición Malaspina 2010, que ha estudiado el impacto del cambio climático en el océano y explorado su biodiversidad, en especial en el denominado océano profundo. También se repasan cinco siglos de historia de exploración marítima y geográfica a través de las gestas de grandes navegantes.
Hilo conductor del contenido expositivo del Pabellón, la expedición fue realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el buque oceanográfico Hespérides de la Armada española y en el Sarmiento de Gamboa, del propio CSIC, conmemorando el viaje científico que entre 1789 y 1794 realizó Alejandro Malaspina, al servicio de la Corona española.
Convocada bajo el tema Por unos océanos y costas vivos: diversidad de recursos y actividades sostenibles, la ciudad de Yeosu (en la costa meridional de Corea del Sur) acoge del 12 de mayo al 12 de agosto de 2012 una exposición internacional con la participación de 106 de países y un recinto de 25 hectáreas, Yeosu se presenta como un gran foro de debate sobre la preservación de nuestros mares y océanos como fuentes de vida y de riqueza. La muestra ha recibido hasta ahora un total de 6,5 millones de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario