jueves, 30 de agosto de 2012

El PP exige al Gobierno que cumpla con los clubes de élite grancanarios


El diputado Felipe Afonso interpelará a la consejera Inés Rojas en el Parlamento, si no se abonan con urgencia las ayuda pendientes

Las Palmas de GC, 30 de Agosto de 2012/ Política - Deportes - PP / Gabinete de Prensa.

El diputado regional del Partido Popular, Felipe Afonso, exigió hoy al Gobierno de Canarias “que deje de jugar con el futuro del deporte de alta competición y cumpla sus compromisos económicos con los equipos”, al tiempo que respaldó las reivindicaciones planteadas esta semana por la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria.

Afonso calificó de “irresponsable” la actitud de la Dirección General de Deportes, y aseguró que “nuestro deporte no se merecen un trato como este”, en referencia a la deuda de más de 350.000 euros que el Ejecutivo regional mantiene con los clubes de élite grancanarios.

El diputado popular recordó que las cantidades adeudadas “están comprometidas presupuestariamente y comunicadas con detalle y por escrito a los equipos”, y lamentó “esta nueva muestra de insensibilidad de la consejera Inés Rojas hacia nuestros representantes en las competiciones nacionales”.

Según ha denunciado la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, el impago de las cantidades adeudadas por el Gobierno de Canarias pone en serio riesgo el inicio de la temporada, al ahogar sus precarias economías e impedir la programación de los desplazamientos en competición.

Felipe Afonso aseguró que “la situación de algunos clubes es crítica” y anunció que su grupo interpelará en el Parlamento de Canarias a la consejera Inés Rojas si la situación no se resuelve con urgencia “y el Gobierno empieza a decir la verdad a los clubes y a cumplir sus compromisos”.

La lista de los equipos afectados incluye a instituciones como el CB Islas Canarias, CB Econy, CBM Remudas,  CV 7 Islas, CV JAV Olímpico, CHS Molina Sport, o el UD Taburiente, cuya participación en competiciones oficiales corre peligro en estos momentos.

No hay comentarios: