viernes, 17 de agosto de 2012

El programa de mantenimiento viario actúa en el Distrito Cumbre



·      Serrano declaró que “Para el Ayuntamiento ya no existen barrios de primera y barrios de segunda. Estamos rentabilizando al máximo los medios materiales y humanos de los que disponemos para que ninguna zona de Telde quede sin el mantenimiento necesario para poder circular y transitar en condiciones óptimas”

Telde (Gran Canaria), 17 de agosto de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, visitó durante la mañana de hoy los trabajos que se ejecutan con medios municipales en diferentes barrios del Distrito Cumbre, consistentes en la rehabilitación del firme y mantenimiento de la calzada en calles de de titularidad municipal.

La cuadrilla de operarios confeccionada para llevar a cabo la tarea, opera actualmente en la zona de Cuevas de Cubas, en Los Arenales, una vez ha sido dada por concluida la actuación realizada días atrás en el Lomo del Conde y otros puntos concretos de La Breña.

El Concejal visitó además, acompañado de Leocadio Valido Suárez, presidente de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora, el barrio de La Gavia, donde está previsto que próximamente den comienzo nuevas actuaciones en materia de Obras Públicas. De esta forma, el Ayuntamiento acondicionará el camino de La Somadilla y Valle Casares debido al mal estado en el que se encuentra la vía como consecuencia de una obra de saneamiento sin terminar y mal ejecutada durante el año 2010 que el actual gobierno ha retomado, buscando la financiación y documentación técnica necesaria para dotar de recogida de aguas fecales a las viviendas de la zona. También se acondicionará el acceso al local social y se instalarán vallas biondas de seguridad en algunos accesos.

Durante la visita, Serrano declaró que “Para el Ayuntamiento ya no existen barrios de primera y barrios de segunda. Estamos rentabilizando al máximo los medios materiales y humanos de los que disponemos para que ninguna zona de Telde quede sin el mantenimiento necesario para poder circular y transitar en condiciones óptimas”.

Del mismo modo, el edil de Obras y Vivienda confirmó que se trabaja conjuntamente con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, a quienes se les ha puesto en conocimiento de las zonas correspondientes a la administración insular que precisan de algún tipo de actuación, así como la tramitación de las autorizaciones pertinentes para proceder a la conexión de diferentes servicios con la carretera de la Solana (GC 810).

No hay comentarios: