miércoles, 22 de agosto de 2012

La empresa JSP endulza el cincuentenario de Maspalomas


El logotipo de Maspalomas+50 de Pepe Dámaso se incorporará al reverso de 2 millones de sobres de azúcar que la entidad mercantil distribuye en la Isla

Maspalomas (Gran Canaria), 22 de agosto de 2012 / Promoción / Gabinete de Prensa.

El cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria será promocionado por la entidad mercantil José Sánchez Peñate S.A. (JSP). Con ese objetivo la empresa grancanaria han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este convenio con JSP, ratificado este miércoles en la sede municipal por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el propio José Sánchez Peñate, supondrá la incorporación del logotipo del cincuentenario (Maspalomas+50) ideado por el artista Pepe Dámaso a un total de dos millones de sobres de azúcar, que la empresa distribuye en los establecimientos turísticos del sur de la Isla.

No es la primera vez que José Sánchez Peñate colabora desinteresadamente en la promoción del destino turístico grancanario. Ya lo hizo por primera vez en 1998, con la incorporación del logotipo turístico del municipio (Maspalomas Costa Canaria) también en el reverso de sus sobres de azúcar. Todavía continúa la empresa con esa antigua promoción en la que además se incorporó el eslogan “porque turismo es tarea de todos”.

El alcalde Marco Aurelio Pérez valoró “la importancia y el acierto, para la propia compañía, para el Ayuntamiento y para nuestro destino turístico, de esta promoción en sobre de azúcar que estarán en manos de muchísimas personas. Para nosotros supone un orgullo esta actuación de JSP, porque es una promoción que tiene un valor incalculable más allá del valor económico que se pueda cuantificar”, dijo.

José Sánchez Peñate bromeó apuntando que por este convenio su compañía “no cobra nada” y especificó que “lo hacemos gratuitamente para apoyar la zona de Maspalomas, que es muy nuestra”. También recordó que en los años sesenta, coincidiendo con la aparición del turismo, compró un apartamento de dos habitaciones en Tamaragua I, que  ahora está dedicado al veraneo de sus empleados, y que también formó parte del grupo de agroindustriales que promovió la urbanización de los complejos turísticos Green Golf y Sandy Golf en el Campo Internacional.

Centro mundial

Sánchez Peñate recordó que el destino Maspalomas, al que calificó de “centro mundial de turismo”, fue pionero en el desarrollo turístico de Canarias, y apuntó que el sur grancanario “se ha enriquecido con la urbanización de Meloneras, sus hoteles de primera línea y su magníficas instalaciones, además del campo de golf.

“Sin el desarrollo turístico, habríamos seguido vendiendo tabales de sardinas, gofio y plátanos. El turismo ha supuesto una riqueza extraordinaria, como prueba que todos los países se peleen por tener turistas”, dijo.

Con motivo de ese desarrollo turístico, la empresa JSP decidió contar con una moderna instalación propia en el Polígono Industrial de El Tablero, desde donde se distribuyen sus productos a los establecimientos turísticos y hoteleros de la zona sur de la Isla.

No hay comentarios: