miércoles, 29 de agosto de 2012

La Guardia Civil detiene a varias personas en diferentes servicios


Tenerife (Canarias), 29 de agosto de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos han detenido a un joven de 23 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven sustrajo, entre el mes de junio y el día 8 de agosto del mes actual, cable de la instalación eléctrica de unas viviendas y tubería de cobre de un edificio perteneciente a una empresa del municipio. 

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un varón de 45 años de edad, vecino de San Miguel, y nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de hurto. El hombre sustrajo el pasado mes de julio del interior de un buzón de un establecimiento comercial dos teléfonos móviles, valorados en unos 600 euros. 

También en Granadilla de Abona, la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un varón de 20 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El robo fue cometido el pasado día 16 del presente mes, tras acceder al interior de un cuarto de aperos de una finca situada en la localidad de San Miguel de la cual sustrajo un motocultor. 

Por otro lado, agentes del (GOI) Grupo Operativo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane han detenido a dos varones, uno de 37 años de edad, y otro de 49 años de edad, ambos vecinos de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. 

Las detenciones se produjeron a raíz de varias denuncias que habían sido interpuestas en dependencias de la Guardia Civil, por parte de perjudicados de tres establecimientos comerciales de la zona de Camino Las Rosas, en la localidad de Los Llanos de Aridane, y donde relataban que en la madrugada del día 14 de agosto autor o autores desconocidos se habían introducido, tras fracturar los puertas y ventanas en varios locales y habían sustraído diversos efectos de su interior, entre los que se encontraban 282 euros en metálico, un teléfono móvil, una hucha metálica conteniendo alrededor de 40 euros y dos cheques, uno nominativo y otro al portador. 
         
Las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil apuntaban a  dos varones, uno de los cuales fue identificado y detenido el pasado día 17, siendo el segundo de ellos detenido en el día de ayer. Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.

Por último, el pasado día 18 de agosto de 2012 se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera, una denuncia por el robo producido en el interior de un cuarto de aperos ubicado en una zona aislada de ese mismo término municipal, y en donde se sustrajo, entre otros efectos, una escopeta de caza.  Una vez realizada la correspondiente inspección ocular técnico-policial,  por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene en la isla colombina, el personal de ese Equipo realizó diversas investigaciones con el fin de esclarecer el hecho. Fruto de las mismas, se procedió en la mañana del pasado 24 de agosto a reconocer los alrededores del cuarto de aperos donde se cometió el robo,  observando los agentes que en el fondo de una presa próxima, la cual tenía un nivel muy bajo de agua, se observaba entre el fango del fondo, un bulto que posteriormente se comprobó se trataba de la  la escopeta sustraída. Por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación para  tratar de localizar al autor o autores del robo, a la vez que se ha procedido a iniciar un expediente administrativo contra el propietario del arma, por si se determina su negligencia en la custodia de la misma.

No hay comentarios: