miércoles, 15 de agosto de 2012

La Policía Nacional detiene a un traficante de heroína en un camping costero de Telde


·       Intervenidos, entre otros efectos, 78 gramos de heroína, 20 gramos de marihuana y dos armas de fuego simuladas

Telde (Gran Canaria), 16 agosto de 2012 /Sucesos - Drogas / Gabinete de Prensa.  

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a L.L.P., como presunto autor de un delito contra la salud pública en un camping de Salinetas en la ciudad de Telde.

En los últimos meses se viene desarrollando, por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, investigaciones para detectar y desarticular puntos negros de venta de drogas, tanto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como en otros puntos de la isla de Gran Canaria.

La investigación comenzó cuando los funcionarios policiales tuvieron constancia de que, en dicho camping, había un individuo que se dedicaba a surtir a los drogodependientes residentes en la demarcación territorial de Telde. Se dedicaba a vender la droga tanto en el camping de Salinetas como en otros barrios teldenses a los que acudía exclusivamente para distribuir la ilícita sustancia.

Ante tales circunstancias los funcionarios policiales establecieron el correspondiente dispositivo que daba como resultado la detención de una persona. Una vez realizado el registro domiciliario de la caravana en la que realizaba las ventas, los investigadores intervinieron 78 gramos de heroína, algunas preparadas en dosis para la venta, 20 gramos de marihuana, instrumentos para elaborar y manufacturar la droga, una balanza de precisión y dos armas de fuego simuladas.

El detenido, junto el atestado policial correspondiente, han pasado a disposición judicial, siendo puestos en libertad con cargo.

No hay comentarios: