Recogida de firmas para reclamar al Alcalde de Arrecife que vuelva a colocar el banco en la marquesina de la parada de guaguas de la plaza Pío XII en Titerroy.
Desde que el Alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ordenara mutilar la marquesina de la parada de guaguas de la plaza Pió XII en Titerroy, quitándole su banco, todas las mañanas la Asociación de Vecinos de Titerroy coloca sillas en la parada para que las personas mayores puedan esperar la guagua sentados, y no en pie.
Arrecife (Lanzarote), 21 de agosto de 2012 / Solidaridad / Gabinete de Prensa.
Los vecinos de Titerroy, de forma espontánea, se han organizado para realizar una recogida de firmas, que dio comienzo en el día de ayer, lunes. En un solo día ya tenían en su poder con más de 200 firmas. En el escrito de firmas, los vecinos consideran que “ha sido un abuso la actuación realizada por orden explicita del señor Alcalde, don Manuel Fajardo Feo, al quitar el banco de la marquesina de la parada de guaguas de la plaza Pío XII.”
Se quejan igualmente los vecinos de que “dicha actuación está causando perjuicios y molestias a los mayores de Titerroy”. Y aseguran que “la justificación de que algunos jóvenes molestan por las noches a algún vecino insolidario es del todo infundada, pues desde hace meses tal circunstancia no ocurre”.
El malestar de los vecinos de Titerroy les lleva a considerar que “en cualquier caso, de ser así, la solución nunca sería mutilar el mobiliario público además de perjudicar a los vecinos de mayor edad” y por ello solicitan al Alcalde que “coloque, como estaba, el banco de la marquesina de la parada de Guaguas de la plaza Pío XII, que fue retirado por orden explicita del señor alcalde don Manuel Fajardo Feo.”
“tras finalizar las fiestas de San Gines, los vecinos del barrio de Titerroy, tienen previsto presentar las firmas en el ayuntamiento de Arrecife”. Según informa igualmente los vecinos , la recogida de firmas seguirá hasta que el Alcalde reconsidere su actuación y vuelva a colocar el banco y para ello tienen previsto ampliar la recogida en el resto de los barrios de Arrecife.
A todo esto, los vecinos mayores del barrio no entienden en que tipo de criterio se ha basado el Alcalde de Arrecife para retirar una cosa tan necesaria como es el banco de la marquesina de la parada de la guagua, en la que “el 100% de los usuarios son personas mayores y con movilidad reducida”. Los vecinos de zona en cuestión de barrio de Titerroy exigen al Alcalde de justifique el motivo de la retirada del banco de la marquesina y, si como dice es porque existían quejas de vecinos por ruidos por las noches quieren que el Alcalde lo demuestre presentando las denuncias que se hayan presentando ante la Policía Local de Arrecife. Nos vecinos se muestran indignados tras conocer que la decisión del Alcalde se fundamenta en las quejas de un solo vecino que tiene alquilada parte de la planta baja de su vivienda como bar y que ese bar si que molesta a los vecinos de la zona por ruidos por las noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario