Ingenio (Gran Canaria), 28 de agosto de 2012 / Seguridad - Emergencias / Gabinete de Prensa.
Aún permanece abierto el periodo de prohibición para la realización de fuego en áreas de acampada y recreativas dependientes del Cabildo de Gran Canaria, incluso en las destinadas a ello el resto del año; y la utilización de sistemas portátiles con cualquier clase de combustible.
Asimismo, se prohíbe igualmente realizar quemas de residuos forestales y agrícolas; así como la celebración de espectáculos pirotécnicos y fuegos artificiales con el propósito de reducir al máximo los riesgos de incendios en la isla.
El periodo establecido finalizará el 30 de septiembre, pudiendo ser prolongado este dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes.
En la Villa de Ingenio, la zona afectada por esta normativa es el Barranco de Guayadeque, por lo que quedará prohibida la utilización de las barbacoas existentes en el área recreativa de este Espacio Natural. En lo que respecta al Área Recreativa El Ratiño, al no existir antecedentes, ni estar situada ésta en un espacio de alto riesgo, no serán de aplicación las mencionadas medidas.
No obstante, ante cualquier duda, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio se solicita a las personas interesadas a que se informen más detalladamente acerca de los lugares de titularidad insular y a solicitar los permisos oportunos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario