● El consejero de Cooperación Institucional destaca que el Cabildo de Gran Canaria seguirá defendiendo y potenciando el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y el Plan Insular de Obras y Servicios
Firgas (Gran Canaria), 11 de septiembre de 2012 / Obras Públicas - Cabildo / Gabinete de Prensa.
El consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, inició hoy martes, 11 de septiembre, en la Villa de Firgas, la primera etapa de una ronda de visitas por los 21 municipios de la Isla para conocer "de primera mano" las principales obras que la institución insular ejecuta actualmente en Gran Canaria.
Hernández Lobo señaló que “estas visitas tienen como objetivo primordial conocer el grado de ejecución de las diferentes actuaciones que realiza el Cabildo, agilizar la paralización o retrasos que sufren determinadas obras y atender las necesidades planteadas por las diferentes corporaciones locales”.
El consejero insular destacó que, en estos momentos, en el área de Cooperación Institucional la línea de trabajo se centra en dotar de los servicios básicos a los habitantes de Gran Canaria y para ello no se escatimará esfuerzos. "La Consejería con sus recursos humanos y técnicos estará siempre a disposición de todas las instituciones municipales. El trabajo será lo más fluido posible, aunque haya que hacer más con menos”, insistió.
“Somos conscientes de los problemas de liquidez económica que padecen los ayuntamientos de la isla. El escenario no es el más halagüeño pero debemos desde el Gobierno Insular, y a través de la Consejería de Cooperación Institucional, trabajar conjuntamente con las corporaciones locales y aliviar todo el esfuerzo que realizan para hacer frente, en la medida de lo posible, a esta complicada situación”, dijo el consejero, para quien “a pesar de los necesarios y justificados recortes en las diferentes administraciones – dijo- desde el Cabildo de Gran Canaria seguiremos defendiendo y potenciando el Plan de Cooperación con los ayuntamientos y el Plan Insular de Obras y Servicios”.
Antonio Hernández Lobo señaló que “es objetivo de la Consejería priorizar las necesidades básicas de la población en un momento económico tan delicado. Es necesario tener en cuenta para futuras acciones dar prioridad a las obras básicas antes que a los macro proyectos”.
El consejero insular de Cooperación, junto a la alcaldesa de la Villa de Firgas, Paola Hernández, y el concejal responsable de Vías y Obras, Odoni Rodríguez, realizó un recorrido por las diferentes obras que se ejecutan en el municipio para comprobar la situación de las mismas y tratar de buscar soluciones eficaces para la recuperación de estos espacios para el uso y disfrute de la población.
Paola Hernández trasladó al consejero la necesidad de agilizar las obras del Velatorio Municipal para su posterior puesta en marcha y, especialmente, las necesidades básicas del municipio en materia de asfaltado y la red de saneamiento. Tanto Hernández Lobo como la alcaldesa de Firgas acordaron la necesaria colaboración entre ambas administraciones para encauzar obras pendientes, algunas de ellas desde el año 2009.
La ronda de visitas por los 21 municipios de la isla iniciada por Hernández Lobo continuará mañana martes en Tejeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario