miércoles, 12 de septiembre de 2012

La cadena Seaside Hotels apoya el cincuentenario de Maspalomas


Se convierte en principal patrocinador del primer foro de reflexión sobre turismo que organizan la Asociación de Periodistas Europeos y la Organización Mundial del Turismo

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 11 de septiembre de 2012 / 50 años de Maspalomas / Gabinete de Prensa. 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el director financiero del grupo hotelero Seaside Hotels, Pablo González-Haba Marcos, ratificaron este martes el convenio patrocinador de la I Jornada de debate sobre Turismo que la Asociación de Periodistas Europeos celebrará el miércoles 26 de septiembre en ExpoMeloneras, como evento previo a la celebración del Día Mundial del Turismo.

“Estamos encantados de colaborar en esta gran oportunidad para la Isla y Canarias en general y concretamente para el municipio de San Bartolomé”, apuntó tras la firma del convenio el representante de Seaside, al considerar la celebración de este foro periodístico como “una oportunidad de poder ser escaparate para vender al turismo nacional e internacional nuestra isla de Gran Canaria, y para que todos aquellos que no conozcan Maspalomas puedan tener la oportunidad de saber cómo se ha desarrollado aquí el turismo en estos 50 años”.

Pablo González Haba afirmó también que la cadena hotelera Seaside, que cuenta con dos establecimientos de cinco estrellas en el sur grancanario, el Palm Beach y el Gran Hotel Residencia Maspalomas, “como representantes del turismo de calidad teníamos la obligación de colaborar para ser el mejor escaparte posible ante la opinión pública y los medios de comunicación internacionales”.

Tras agradecer el patrocinio de Seaside, el alcalde Marco Aurelio Pérez subrayó que el municipio jamás imaginó que albergaría la celebración de este foro periodístico internacional de reflexión y análisis sobre la industria turística, concentrando en Maspalomas como antesala a la celebración del día Mundial del Turismo a una importante representación de la Asociación de Periodistas Europeos.

El alcalde destacó que esta primera jornada de la APE debatiendo sobre turismo “es un logro” porque focalizará al destino turístico Maspalomas Costa-Canaria en el contexto informativo mundial.

Meta: foro anual

También anunció Marco Aurelio Pérez el propósito de convertir este foro periodístico internacional de debate en un evento permanente que se celebre en Maspalomas con carácter anual.

“No lo hemos hablado aún pero lo vamos a proponer. Es una nueva meta que nos marcamos. Es importante que los periodistas de la APE vengan al sur grancanario y celebren aquí una jornada de debate anual sobre el asunto que esté de moda, porque eso nos permitirá como destino y como enclave turístico estar en la rutina de los responsables de los medios de comunicación a lo largo de los años si conseguimos ese objetivo”, afirmó.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana respondió que el empresariado está respondiendo a la llamada de apoyo al cincuentenario, no haciéndolo directamente con dinero sino mediante la asunción del patrocinio y sponsor de los eventos que el Ayuntamiento está programando y organizando.

“Ese apoyo material, que tiene una traducción y repercusión económica alta y cuantiosa, nos resuelven los problemas y nos da la posibilidad de celebrar los actos con el máximo prestigio”, dijo.

La I jornada de debate sobre turismo y medios de comunicación se desarrollará en el palacio de congresos ExpoMeloneras bajo el título “El turismo en los medios, fervores e ignorancias”. La sesión inaugural correrá a cargo del Presidente autonómico Paulino Rivero; del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo, del alcalde Marco Aurelio Pérez y del presidente de la APE, Diego Carcedo.

La jornada contempla una conversación pública entre los periodistas y la Secretaria de Estado de Turismo, María Isabel Borrego, conducida por la periodista Cristina García Ramos, y también una conferencia magistral del profesor de periodismo y turismo en la Universidad Abierta de Madrid, Antonio Rodríguez Ruibal, bajo el título “El turismo en las portadas de los medios españoles, una asignatura pendiente”.

Previo a las conclusiones que arroje finalmente esta jornada y que serán ofrecidas por Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la APE, columnista de los diarios El País y La Vanguardia y colaborador de la cadena SER, se celebrará una mesa redonda sobre la importancia del turismo en la economía española, que estará moderada por el director de ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, Xabier Fortes.

No hay comentarios: