El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha firmado en Moscú un nuevo acuerdo con TUI para reforzar la presencia de la Isla en el mercado turístico ruso, con la puesta en marcha de un segundo vuelo directo entre Rusia y Gran Canaria. Cada cinco días, un vuelo unirá Gran Canaria con Moscú, un lugar de origen que esta semana ha sido eje de la presentación de los diversos recursos turísticos de Gran Canaria. En octubre de 2011 no había vuelos entre Gran Canaria y Rusia. En 2012, habrá dos.
La medida de TUI de reforzar sus acciones con Gran Canaria como destino líder en la UE para el segmento de compras, sol y playa podría ampliarse a Ucrania, un escenario potencial para Gran Canaria de 40 millones de personas. En paralelo a los encuentros trazados con TUI, se ha previsto una presentación de Gran Canaria para 150 agentes de viajes rusos.
El presidente grancanario ha mantenido igualmente una reunión con el Director de la oficina de Turespaña en Rusia; con quien analizó la posibilidad de incrementar de manera importante el turismo ruso hacia Gran Canaria.
El presidente grancanario expresó, al salir del encuentro con TUI en Moscú, al hilo de la presentación del catálogo general de operaciones en Rusia, que: "TUI realiza ya en sus catálogos un gran esfuerzo de promoción del turismo ruso hacia Gran Canaria y, por otra parte, este touroperador está incrementando su estructura de agencias de viaje en Rusia". El Presidente también fue informado de una encuesta interna realizada por TUI entre sus clientes acerca de futuras preferencias para sus vacaciones. Para ello ha ofrecido diez posibles destinos, entre los que figura Gran Canaria, y ésta queda bien parada en el porcentaje de tales preferencias, lo que indica que ya va siendo mucho mejor conocida en el mercado ruso, y justifica el esfuerzo que hace la touroperadora con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y del sector hotelero de la Isla. "Gran Canaria es un mercado excelente, que ofrece una gran diversidad de propuestas con el turismo de sol y playa como base, complementada con su paisaje, gastronomía, su oferta cultural y deportiva y, sobre todo, la hospitalidad propia de los grancanarios. Por ello, nuestra idea es seguir colaborando e impulsando sinergias a favor del turismo de alta capacidad de estancia y de gasto por el bien de Gran Canaria".
TUI ha confirmado que un segundo vuelo unirá Gran Canaria con Rusia, de tal manera que la frecuencia será de un vuelo cada cinco días. Desde hace un año, un avión viene con turistas de Rusia que, como se recordará, la última vez que tuvo un vuelo directo de la Isla con Moscú fue en el periodo de estancia de la flota pesquera soviética. A ese vuelo semanal lanzado por TUI en 2011, se une el segundo que se ha confirmado esta semana en Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario