martes, 16 de octubre de 2012

ANC considera un castigo brutal las sanciones impuestas por el retraso de la firma o sellado en el servicio canario de empleo

Según la organización de la izquierda independentista, la sanción que actualmente está vigente por el retraso en la firma o sellado para el pago de las ayudas y prestaciones es totalmente inhumana e injustificada.

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 16 de octubre de 2012 / ANC - Política / Gabinete de Prensa.

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) un error no puede significar dejar a una persona en una situación de extrema peligrosidad, de total pobreza y exclusión social, situación que se agrava aún más si esa persona tiene más personas a su cargo.

ANC también advierte que con este tipo de sanciones no se es consciente de una situación humana en la que cada día es una lucha por la supervivencia y la carga psicológica que eso supone.

Es por ello que desde la organización nacionalista se propone eliminar dicha sanción, pues la burocracia institucional nunca debe atentar contra la dignidad humana, o en todo caso su modificación con una normativa más flexible, que tenga en consideración las grandes dificultades y presiones en la que está inmerso la mayor parte del pueblo canario.

Desde ANC se declara que 4 de cada 10 canarios sin trabajo no cobran ningún tipo de prestación o ayuda y ese cuarenta por ciento de personas sumidas en la pobreza severa no se puede aumentar por cuestiones burocráticas que, por su carga de injusticia, se convierten en un atentado contra la población en situación de mayor debilidad social.

No hay comentarios: