Las Palmas de Gran Canaria, 04-10-2012 / Transporte Especial / Gabinete de Prensa.
El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, y la consejera de Transportes y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria y presidenta de la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, María del Carmen Rosario, han firmado este jueves, un convenio para potenciar el transporte de personas con movilidad reducida en la Isla.
Para ello, La Obra Social de La Caja de Canarias destina 10.000 euros a la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado con el objeto de facilitar el sostenimiento de dicho servicio (seguros, combustible, mantenimiento de vehículos y rampas…). Este apoyo económico está destinado al desarrollo, gestión y potenciación de los sistemas de transporte que atienden a personas con discapacidad y movilidad reducida en posesión del certificado de minusvalía y que están cifradas en 536 personas. El área geográfica de actuación del servicio son los 21 municipios de Gran Canaria, entre lo que se encuentra el intercambio de viajeros en el aeropuerto y el Puerto de Agaete.
El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, recordó que La Obra Social de La Caja de Canarias “contribuye económicamente con multitud de entidades sociales que trabajan en la asistencia a discapacitados en actividades de la vida cotidiana”.
Desde el año 2006, La Caja de Canarias viene colaborando con este servicio de transporte de personas discapacitadas, sumando hasta la fecha una aportación total que asciende a 190.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario