viernes, 12 de octubre de 2012

La Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detiene a dos mujeres por sendos delitos contra la salud pública


En Santa Cruz de Tenerife se detiene a una persona acusada de un robo

El SEPRONA levanta acta por la tenencia de monos de origen desconocido y sin ningún documento que los legalizara

Tenerife (Canarias), 12 de octubre de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil de la Sección del Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía procedieron en el día de ayer a la detención de dos mujeres, una de 30 años de edad y otra de 31, ambas de nacionalidad brasileña, residentes en el municipio de Leganés, Madrid, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas. Estas dos personas fueron interceptadas en la sala de llegadas de un vuelo y tras un cacheo superficial fueron trasladadas voluntariamente a un Centro Médico donde se les detectó cuerpos extraños en el interior del organismo, que cotenían en su interior sustancias estupefacientas, concretamente cocaína, por un peso de 773,8 gramos, portando cada una de ellas, aproximadamente la mitad.

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife ha esclarecido en su totalidad un robo que se produjo el  pasado 20 de diciembre de 2011 cuando el tesorero de una empresa fue asaltado en una sucursal de una entidad bancaria, situada en el municipio de La Esperanza al ingresar dinero en efectivo de la mencionada empresa. La recaudación de ese día ascendía a 6872,95 euros y era ingresada por esta persona tres veces por semana. Una vez en la sucursal, mientras espera su turno sentado fue abordado de manera agresiva por una persona, con vestimenta de color negro, capucha y la cara cubierta, que se apropió de de la bolsa que contenía el dinero y que estaba en ese momento no apoyada en una silla. El autor de los hechos huyó de la entidad corriendo.

El pasado día 5 de octubre, tras cerrar la línea de investigación abierta y recabar todas las indagaciones, la Guardia Civil esclareció dicho robo con la imputación de una persona  y la remisión de las diligencias al Juzgado de Guardia de Santa cruz de Tenerife dado que el supuesto autor de los hechos se encuentra cumpliendo condena en el Establecimiento Penitenciario de Tenerife II desde hace unos meses.

 El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha levantado un acta de aprehensión en un parque de ocio y restaurantes en el Norte de la Isla por supuesta infracción al contrabando en materia de Convenio sobre el comercio Internacioanal de especies amenazadas de la fauna y la flora silvestres (CITES). Los animales incautados por los agentes de la Guardia Civil fueron cinco chimpancés de la especie “Pan Troglodytes” (tres hembras adultas, un macho adulto y una cría de macho de unos dos años aproximadadamente).

Antes de haber sido adquirida por los actuales propietarios, el parque era un núcleo zoológico con especies exóticas y los animales ya se encontraban en las actuales instalaciones cuando la actual empresa se hizo cargo del mismo. A pesar de que desde hace años han intentado trasladarlos a otro parque zoológico donde se encontrasen mejor, los intentos han sido infructuosos.

El Acta se instruyó a raíz de una inspección al solicitar la propia empresa la regularización de los ejemplares, ya que carecía de tal documentación necesaria para CITES que ampara su legal tenencia.

No obstante lo anterior, los animales se encontraban en óptimo estado de salud, mostraban apariencia de estar perfectamente cuidados y todos ellos llevaban microchip, colaborando incluso en el mantenimiento de los chimpacés varias entidades ecocologistas.

Según el Acta de inspección, los animales han quedado a disposición de de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y depositados en las mismas instalaciones hasta que la Adminsitración resuelva el expediente. Se adjuntan fotografías.

No hay comentarios: