miércoles, 20 de febrero de 2013
La Guardia Civil detiene a un británico sobre el que pesaba una orden internacional de detención y extradición
Otras dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Guardia Civil en La Palma y La Orotava
Tenerife (Canarias), 20 de febrero de 2013 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvo en el día de ayer a un hombre, de 68 años de edad, nacionalidad británica y residente en Puerto de la Cruz, al constarle una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades del Reino Unido, emitida a través de Interpol. El hombre había sido condenado por varias infracciones en Reino Unido, incumpliendo reiteradamente la obligación, según estima la legislación británica, de comunicar a las autoridades de su país cualquier tipo de cambio de situación: dirección, salidas del país, etc., habiendo vulnerado por tanto las leyes de su país.
Por otro lado, agentes del Puesto Principal de S/C de La Palma han detenido a un hombre de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El mismo fue identificado por miembros de la Guardia Civil en un control de un buque a su llegada a la isla de La Palma. Tras una identificación al pasajero y una exploración radiológica realizada en un hospital palmero, se le detectó un cuerpo extraño en su organismo, siendo éste una pequeña cápsula, que contenía una sustancia, que resulto ser heroína. El peso aproximado de la droga ascendía a 30 gramos.
Por último, agentes de la Guardia Civil de La Orotava han detenido a un joven de 27 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas-interior de vehículos. Los hechos ocurrieron entre los meses de octubre y diciembre del pasado año en las Cañadas de El Teide, sustrayendo el ahora detenido del interior de los vehículos, tras fracturar las ventanas de los mismos, material audiovisual, telefonía móvil y otros efectos, todo ello valorado en 2.500 euros. El presunto autor de los hechos, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario