Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 16 de marzo de 2013 / Política -ANC / Gabinete de Prensa.
En el Pleno extraordinario celebrado esta semana, la Concejala responsable del IMAS, Alicia Álvarez, aseguró que en torno a unos 600 niños acuden diariamente al colegio sin desayunar. Pero desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) cuestionamos estos datos, ya que si sólo en el Distrito Suroeste hay 425 niños, es imposible que en el resto del municipio haya sólo 175 niños con problemas de alimentación.
Desde ANC hacemos esta afirmación teniendo en cuenta el informe reciente de UNICEF en el que se asegura que el 38% de los niños canarios están por debajo del umbral de la pobreza o en grave riesgo de exclusión social. Por lo que si en Santa Cruz de Tenerife hay aproximadamente unos 14.000 niños menores de 14 años, teniendo en cuenta los datos de UNICEF, supone que unos 5.300 niños están sufriendo las graves consecuencias de la crisis.
Pero lo que más nos preocupa desde ANC es la “tranquilidad” con que se toman las medidas en el IMAS, ya que hace más de un mes que el Concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, dio la voz de alarma acerca de esta situación en su Distrito, y sorprende que a día de hoy el IMAS no disponga de datos pormenorizados del resto de Distritos.
Desde ANC aseguramos que es necesario que se agilicen las medidas del IMAS y que los estudios que aseguran que se están llevando a cabo sean más rápidos y efectivos, y si para ello es necesario más personal, pues que se derive el mismo de otros departamentos al área de Asuntos Sociales, ya que no es de recibo que una persona que solicita una cita con las UTS tarde varias semanas en ser atendida, la inmediatez es primordial en esta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario