sábado, 23 de marzo de 2013

ANC manifiesta de nuevo su rotundo rechazo a las extracciones de petróleo en aguas canarias

Desde la organización de izquierda independentista se advierte al Estado español y a las multinacionales que el expolio de la riqueza del pueblo canario no quedará impune.   

Canarias (España), 23 de marzo de 2013 / Manifestación ANC / Gabinete de Prensa. 
  
Pese a que los voceros del colonialismo intentan excusar el expolio jugando con el hambre de los canarios que ellos mismos han producido, prometiendo puestos de trabajo que se sabe no existirán y haciendo promociones con equipos deportivos para vendernos un supuesto interés por nuestro pueblo, las extracciones suponen todo tipo de perjuicios medioambientales y económicos sin reportar ningún beneficio para los habitantes de las islas.

   Esta acción flagrante de violación de la soberanía canaria es uno de los pasos más graves que ha dado el colonialismo español desde hace siglos, no solo porque se sigue manteniendo a los canarios sin capacidad de decidir sobre sus propios recursos, economía y por tanto sobre su futuro, sino porque además pone en serio riesgo la economía canaria, ya bastante deteriorada por la crisis, y nuestro medioambiente.

  Desde ANC, le queremos recordar al Estado español, que si bien en décadas y siglos anteriores no se encontraban con apenas resistencia en sus tropelías al pueblo canario, ya no nos encontramos en esa situación. Podemos decir que es el primer momento de nuestra historia en que contamos con organizaciones, con un mínimo de implantación, dispuestas a defender la soberanía canaria desde el interior del archipiélago, y que por tanto no lo van a tener nada fácil.

  En consecuencia Alternativa Nacionalista Canaria llama a secundar las movilizaciones contra las extracciones petrolíferas convocadas para el domingo 24 de Marzo, al boicot total hacia Repsol y a luchar por nuestra soberanía nacional, esta última condición necesaria para evitar cualquier imposición desde lugares y personas ajenas a los intereses de nuestro país.

No hay comentarios: