Hollywood pone sus ojos en Gran Canaria
● Invitado por la Gran Canaria Film Commission, el autor de cintas como Blade Runner, Thelma y Louise, Alien o Gladiator visita este fin de semana diferentes lugares de la Isla junto a varios miembros de su equipo de producción
Las Palmas de Gran Canaria, 17 de marzo de 2013 / Cultura - Rodaje - Cine / Gabinete de Prensa
El director de cine Ridley Scott se encuentra este fin de semana en Gran Canaria en busca de localizaciones para el rodaje de sus próximos proyectos cinematográficos. Junto a varios miembros de su equipo de producción, el afamado realizador de origen inglés tiene previsto visitar diferentes rincones de la Isla con el fin de conocer de primera mano las amplias posibilidades que ofrece Gran Canaria como escenario natural para grandes producciones.
Para el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “la presencia en la Isla de uno de los directores más importantes de Holywood, además de suponer un importante espaldarazo a la promoción de Gran Canaria, es una magnífica oportunidad para dar a conocer a la potente industria cinematográfica americana las múltiples posibilidades y las ventajas fiscales que ofrece la Isla para albergar rodajes de grandes producciones”.
Invitado por la Gran Canaria Film Commission, que ha organizado un completo programa de visitas para mostrar al director británico las múltiples localizaciones que se pueden encontrar en la Isla, Ridley Scott –que ayer sábado mantuvo un encuentro en el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda con el consejero de Turismo, Melchor Camón- ha mostrado especial interés por conocer los paisajes únicos de la cumbre grancanaria y otros lugares emblemáticos como el Cenobio de Valerón, Guayadeque, Pozo Izquierdo y algunas presas del interior de la Isla.
La visita de Ridley Scott a Gran Canaria ha sido posible gracias a la promoción realizada durante el pasado mes de noviembre por el Patronato de Turismo, a través de la Gran Canaria Film Commission, en la American Film Market, donde se celebraron reuniones al más alto nivel con prestigiosos actores, directores, productores y localizadores de la industria cinematográfica americana.
Una vida dedicada al cine
Nacido en 1937 en County Durham, Gran Bretaña, Ridley Scott es uno de los grandes directores de Hollywood. Tras estudiar Arte y Cinematografía en el West Hartlpool College of Art y en el Royal College of Art, en 1977 estrenó su primer largometraje, ‘Los Duelistas’, protagonizado por Keith Carradine y Harvey Keitel, con el que consiguió el premio del Festival de Cannes al mejor director debutante.
En su amplia filmografía destacan otros títulos emblemáticos de la historia del cine, como ‘Alien, el octavo pasajero’ (1978); Blade Runner (1982); ‘Thelma y Louise’ (1991); ‘Gladiator’ (2000); ‘Hannibal’ (2001); ‘Robin Hood’ (2010); o ‘Prometheus’ (2012).
Ridley Scott ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar al mejor director, y en 2003 fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II.
Otra gran superproducción en Gran Canaria
Por otra parte, hay que recordar no es la primera vez que la industria americana de cine se fija en Gran Canaria para el rodaje de grandes producciones, pues la Isla ya acogió el pasado mes de octubre la grabación de varias secuencias de otra gran producción estadounidense de la saga ‘A todo gas’ (Fast and Furious). En esta ocasión, el lugar elegido fue el Puente de Silva, donde se grabaron durante dos días espectaculares imágenes aéreas de persecución de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario