VELA
Las Palmas de GC (Canarias), 16 de marzo de 2013 / Deportes - Vela / Gabinete de Prensa.
Los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria firmaron un gran comienzo en el Arenal Training Camps Trophy de vela, que se inició el viernes 15 de marzo en aguas de la bahía de Palmas de Mallorca. Tras las dos regatas inaugurales, la tripulación conformada por Onán Barreiros y Juan Curbelo ocupa la segunda posición de la clasificación provisional de la clase 470 masculina, mientras que Joaquín Blanco figura en idéntico lugar dentro de la clase Láser Standard.
El evento mallorquín reúne a un centenar de embarcaciones olímpicas de equipos internacionales. Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, sirve como entrenamiento para el próximo Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la Copa del Mundo de vela olímpica que tendrá lugar del 30 de marzo al 6 de abril en el mismo escenario.
Onán Barreiros y Juan Curbelo figuran en la segunda plaza en el ranking de 470 masculino, situándose por detrás del dúo portugués conformado por Antonio Matos y Ricardo Schedel. Terceros son los británicos Luke Patience y Joe Glanfield. La otra tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria que compite en esta clase, Jorge Martínez-Aarón Sarmiento, ocupa el undécimo lugar.
Por lo que se refiere a la clase Láser Standard, Joaquín Blanco se sitúa segundo tras las dos regatas de la primera jornada, siendo sólo superado por el también español Jesús Rogel. El alemán Philipp Buhl va tercero por el momento.
La representación del Real Club Náutico de Gran Canaria en el Arenal Training Camps Trophy la completan María Cantero y Ana Hernández. Esta tripulación femenina participa en la nueva clase olímpica 49er FX, donde ocupa la duodécima plaza (segundas entre las españolas) tras pinchar en la regata que cerraba el primer día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario