Durante la tarde del pasado un miércoles más, docentes majoreros nos hemos concentrado y manifestado en Puerto Cabras en apoyo a la reivindicación del colectivo de interinos-sustitutos que reclaman a las organizaciones sindicales del sector y a la Administración educativa canaria el alcanzar un acuerdo que paralice la oferta de empleo docente que la Consejería de Educación pretende impulsar en este verano. Entiende el colectivo que la propuesta de la Consejería va a suponer el despido de un porcentaje relevante de maestros que vienen desarrollando de manera adecuada labores educativas en los colegios canarios desde hace años.
Una convocatoria como la propuesta, con un Decreto (el 74/2010) que establece el procedimiento de constitución de listas de empleo suspendido en el ámbito judicial, supone un golpe bajo para maestros y maestras “metidos de lleno” en la tareas docentes propias del último trimestre de un curso que llama a su final. Convocatoria realizada con prisas, a última hora y sin aviso previo, que contradice lo afirmado por el propio Consejero de Educación hace unos meses cuando afirmaba que no tenía intención de hacerla durante el presente curso.
Para el logro del objetivo propuesto, que no es otro que el de la paralización de la convocatoria de oferta de empleo público docente, el colectivo continuará sus movilizaciones en los próximos días y semanas. Solicita, asimismo, el apoyo de los colegas y de las familias que conforman las diversas comunidades educativas y recuerda al Gobierno de Canarias que, entre sus objetivos declarados está el de la defensa del empleo por lo que la oferta que pretende impulsar supone un ERE encubierto que contradice tal objetivo.
Por todo ello, seguiremos reclamando un NO A LAS OPOSICIONES DOCENTES en este año escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario