lunes, 8 de abril de 2013

Ignacio Serrano afirma que gestos como el de NC hacen que la ciudadanía perciba que los políticos les toman por tontos




  • El edil recuerda el lamentable episodio del viaducto de San José de Las Longueras con el aparente olvido de una torreta de media tensión en mitad de uno de los carriles y la mala gestión para llevar a cabo la obra de la Plaza Pública de Clavellinas

Telde (Gran Canaria), 08 de abril de 2013 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, afirma que gestos como el de Nueva Canarias con las obras del  Viaducto de San José de Las Longueras y la Plaza de Clavellinas son los que hacen que la ciudadanía perciba que los políticos les toman por tontos.

De esta forma, el edil recuerda  el lamentable episodio del viaducto de San José de Las Longueras justo antes de las elecciones de Mayo de 2011, que recogen las hemerotecas con fecha del 29 de marzo de 2011, con el aparente olvido de una torreta de media tensión en mitad de uno de los carriles, y la mala gestión para llevar a cabo la obra denominada “Plaza Pública de Clavellinas”.

En cuanto a la obra de la Plaza de Clavellinas, incluida en la anualidad 2008-2011 del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos, el edil explica que se contrató por un total de 198.799,13 euros a una empresa de pinturas “supuestamente relacionada muy estrechamente al asesor de Nueva Canarias en la Concejalía de Obras Públicas y Contratación, según ha publicado recientemente la prensa escrita”. Asimismo, Serrano aclara que a pesar de que el secretario político de Nueva Canarias, Leonardo Hernández, es el presidente de la Asociación de Vecinos Meclasa, el proyecto de dicha plaza se redacta sin ser consensuado con nadie, sin protección para los niños y con una rampa innecesaria que anula aproximadamente el 20% de la superficie (el lado sur de la plaza está a la misma cota que la rasante). Siguiendo esta línea, para la ejecución del proyecto “se arranca de raíz, contra la voluntad de los vecinos el árbol que históricamente ha dado sombra a la plaza. El descontento vecinal se plasma en un escrito con 134 firmas presentado en el Ayuntamiento, en el que se argumenta que esa plaza no es la que necesita el Barrio”, indicó el concejal de Obras Públicas.

Además, el mandatario declara que en la obra de la plaza, que comienza en febrero de 2011, también se olvidan de que existe un poste de suministro eléctrico en la esquina noroeste de la plaza, al igual que ocurrió con el puente de San José de Las Longueras. Asimismo, se da la circunstancia de que los trámites con Endesa requieren un tiempo adicional y en ese momento faltan tres meses para las elecciones municipales.

El concejal informa que al cambiar el gobierno tras los resultados de Mayo, la mencionada empresa adjudicataria, mediante procedimiento negociado sin publicidad, no para de esquivar los requerimientos para la culminación de las obras que tenían que haber terminado en Marzo, argumentando falta de solvencia y ofertando plazos de finalización que mes a mes se van incumpliendo de manera reiterada.

Con todo, tras los inconvenientes encontrados, en 2012 las gestiones del actual Grupo de Gobierno con el Cabildo de Gran Canaria propician que el importe correspondiente a las unidades de obra no ejecutadas pase como remanente al siguiente ejercicio. Esto permite que desde la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Telde se redacte nuevo proyecto, que mejora en la medida de los posible lo que depende hoy de la administración local, con un presupuesto de 35.844,55 euros en el que si se incluye la sustitución del poste por el soterrado de la línea eléctrica y que, una vez rescindido el contrato con la empresa actual, será contratado para su ejecución.

No hay comentarios: