· El Partido Popular de Fuerteventura denuncia la politización de un acto cultural y educativo, “que no debería estar vinculado a ningún grupo político”
· La Feria cuesta 9.900 euros y ha sido la burla de las redes sociales con una lona de 5 metros con faltas graves de ortografía
Fuerteventura (Canarias), 30 de abril de 2013 / Feria del Libro - Políticas - PP / Gabinete de Prensa.
El Partido Popular de Fuerteventura denuncia la politización de la Feria Insular del Libro que este año versaba supuestamente sobre la literatura verde pero que, finalmente, “sólo se centró en una campaña política más para denunciar las prospecciones petrolíferas con dinero público”, asegura la Presidenta de los populares, Águeda Montelongo.
Una feria pensada para la promoción de la cultura, el fomento de la lectura y como un escaparate para el sector de la isla, que “finalmente se convirtió en un escaparate político con discursos propagandísticos sobre un proyecto”.
Así, la Feria Insular del Libro nos dejó titulares como “la razón fundamental para oponerse a las prospecciones petrolíferas es una razón poética, o las prospecciones petrolíferas son una ofensa más al océano que no se debe consentir”.
“Esto no tiene nada que ver con la promoción y el fomento de la lectura. Ni si quiera con la lectura verde. Más bien con la promoción y el fomento del No a un proyecto y eso se llama propaganda”, asegura Montelongo.
Los populares aseguran que muchos padres se han quejado por el discurso empleado este año para la celebración de la Feria que, desde el pregón hasta la clausura, estuvo impregnada de política.
También por la escasez de actividades para los más pequeños ya que la mayoría de las iniciativas de este año tenía como principal segmento de atención a los mayores.”Sospechamos que será porque los pequeños aún no pueden votar”.
Una feria cuyo presupuesto asciende a 9.900 euros, según el Presupuesto General del Cabildo Insular de Fuerteventura y en el que figuran partidas tan ambiguas como “trabajos y estudios técnicos diversos”.
“Esperamos que esta partida no se haya destinado a la lona de más de 5 metros en la que se cometía el gran error ortográfico que ha sido la burla en las redes sociales: “Siembra libros, recoje lectores”.
Los populares solicitarán en el Cabildo de Fuerteventura una relación de gastos detallados de la Feria del Libro “porque el dinero de la corporación no puede emplearse en ferias para adoctrinar a nadie”.
“Si quieren hacer actos propagandísticos, que los paguen Coalición Canaria y Partido Socialista con su dinero, con el dinero de sus afiliados, pero no con el de todos los majoreros”.
“El pasado año ya denunciamos que, antes de la manifestación del 24 de marzo, el Cabildo pagó a dos monitoras para que dieran una charla en institutos en contra de las prospecciones petrolíferas bajo el lema, y presupuesto, de la Reserva de la Biosfera”.
“Entraron con propaganda en los colegios, pagado con dinero del Cabildo de Fuerteventura”.
El Grupo Popular reitera su más absoluto respeto por las personas y organizaciones que están en contra de las prospecciones petrolíferas pero entiende que “esta protesta no tiene cabida en todos los actos que realice el Cabildo. Hay que trazar un línea entre la protesta y la propaganda, y esto último no debe inmiscuirse en la educación y la cultura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario