Canarias (España), 28 de abril de 2013 / Empleo - Industria - Comercio / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se ha mostrado prudente ante la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre la reforma del sistema eléctrico canario, tras mantener una reunión con los representantes del Gobierno central, en la que se han estudiado buena parte de las enmiendas que se han planteado desde el Archipiélago.
Francisca Luengo ha explicado que “hay varios puntos en nuestras enmiendas que son irrenunciables. Entre ellos, la garantía de suministro y la cobertura de la demanda presente y futura y que sea la Comunidad Autónoma de Canarias la que mantenga sus competencias a la hora de decidir qué proyectos se instalarán en las Islas”.
Sobre estos dos asuntos, ambas partes han decidido seguir trabajando en para tratar de llegar a un documento definitivo de consenso que permita eliminar las incertidumbres en torno a las garantías del suministro y el mantenimiento de competencias, fijándose como plazo la próxima semana.
La consejera ha advertido de que tal y como está redactado actualmente el proyecto de ley, “será el Ministerio el que decida qué proyectos se implantarán en Canarias. Por tanto, en el caso de que no se consiga un acuerdo, la próxima semana se entregarán las enmiendas de Canarias en el Congreso de los Diputados para su tramitación legislativa”.
La reunión mantenida hoy ha contado con la participación de un equipo técnico de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, al frente del cual, además de la consejera, ha estado la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, junto al jefe de servicio de la Consejería Emilio Fresco. Por la parte del Gobierno central, han estado presentes el subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el jefe de gabinete del secretario de Estado de Energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario