jueves, 25 de abril de 2013

PSOE y CC niegan destinar 43 millones a la lucha contra la pobreza en Canarias



Milagros Bethencourt (GPP), lamenta el cinismo de nacionalistas y socialistas, “cuyo plan contra la exclusión no tiene financiación”

Canarias (España), 25 de abril de 2013 / Populares - Exclusión Social / Gabinete de Prensa.

La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, criticó hoy que los Grupos de CC y PSOE hayan bloqueado una propuesta del Grupo Popular para destinar 43 millones de euros a la lucha contra la exclusión social en Canarias. “En un nuevo ejercicio de cinismo, los grupos que apoyan al Ejecutivo regional no solo rechazan la solicitud del PP, sino que pretenden articular un plan frente a la exclusión social sin financiación”, declaró.

PSOE y CC se opusieron a dedicar 43 millones para hacer frente de manera urgente a la emergencia social que vive el archipiélago, operando las modificaciones oportunas en los Presupuestos Generales para el año 2013. “Es un nuevo ejemplo de cómo funciona este Gobierno y los partidos que lo apoyan, a base de populismo, sin estrategia, ni rumbo marcado”, dijo Bethencourt.

“Gobernar no es mirar para Madrid y buscar culpables fuera, sino tomar decisiones responsables”, afirmó la diputada popular, quien recordó al 38% de los canarios que viven bajo el umbral de la pobreza, “mientras nacionalistas y socialistas miran para otro lado y apoyan que el Gobierno regional haga dejación de sus funciones y no ejerza las competencias que le corresponden según el Estatuto de Autonomía”.

En este sentido, lamentó que el PSOE “olvide el sufrimiento de muchos canarios, y se conforme con ejercer su papel al de mera comparsa, rechazando cada medida concreta presentada en el Parlamento canario que comprometa a Rivero y le obligue a desprenderse de su aparato burocrático en beneficio de las soluciones que requiere el Archipiélago”.

“CC y PSOE pretenden traer propuestas propagandísticas sobre políticas sociales a la Cámara regional para lavar sus conciencias, pero lo hacen pidiendo financiación al Estado para asuntos que son competencia exclusiva del Gobierno de Rivero, que mientras tanto, sigue asentado en un chiringuito público que se empeña en preservar pese a las dificultades que atraviesan unos 700.000 canarios”, concluyó. 

No hay comentarios: