miércoles, 1 de mayo de 2013

El CCN pide la supresión de los directores insulares del Cabildo de Tenerife, aprovechando la sentencia del Constitucional


Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 1 de mayo de 2013 / Política - CCN / Gabinete de Prensa.

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, pide al Cabildo de Tenerife que cese a los 4 Directores Insulares que ha nombrado como cargos políticos no electos, aprovechando la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que declara no válida la existencia de concejales y consejeros de cabildos no electos, al contravenir el artículo 140 de la Carta Magna.

Codina entiende que si bien esta sentencia no obliga al cese de estos Directores Insulares, es una buena justificación para llevarlo a cabo, ya que no se entiende que en la época de enorme crisis económica que padecemos en Tenerife, con un 33 por ciento de paro, la primera institución de la isla tenga un Director Insular de movilidad, otro de cultura y patrimonio histórico, otro de seguridad y, por último uno de carreteras, que son cargos políticos no elegidos en las urnas, y que se corresponden con cuotas de los partidos que gobiernan en el Cabildo Insular.

El portavoz del CCN, explica que no es de recibo que existiendo consejeros y consejeros delegados en casi todas las áreas de gobierno del Cabido, además se nombren directores políticos. Un claro ejemplo, comenta Codina, se encuentra en el área de economía, competitividad, movilidad y turismo, donde solo para ésta existe un consejero insular, Carlos Alonso, un consejero delegado, Antonio  García, y un Director Insular, Manuel Ortega. "Una de dos, o nos sobran los consejeros, o nos sobran los directores, que se aclaren", sentencia Codina.

Finalmente, el dirigente del CCN señala que esos más de 250 mil euros que se ahorraría el Cabildo de Tenerife, servirían para paliar la grave crisis que viven los centros y residencias para discapacitados que se ven abocados al cierre porque ni la corporación insular, ni el gobierno de Canarias les han entregado ni un solo euro en lo que va de año.

No hay comentarios: