miércoles, 15 de mayo de 2013

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en tres servicios diferentes por el robo de metales


En Tacoronte es arrestada una persona por un delito contra la salud pública

Tenerife (Canarias), 15 de mayo de 2013 / Sucesos - Varios actos / Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto  autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. El joven fue detenido en un punto de verificación de seguridad ciudadana en la rotonda situada en la carretera TF-13, PK 11 del término municipal de Tegueste, y tras el alto dado por los agentes al vehículo, ante el estado de nerviosismo de su conductor se procedió a un registro superficial del mismo, localizando bajo el asiento trasero un trozo de sustancia marrón resultando ser hachís, con un peso de 100 gramos. 

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Fasnia ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El hombre fue interceptado en un vehículo en el que transportaba unos 80 metros de cable de cobre de manguera plástica de una empresa de construcciones obtenido de manera ilícita, sita en Arico, además de diverso material de obra, que fue vendido posteriormente. El valor de lo sustraído es de 600 euros en material y 12.000 euros en cable. La Guardia Civil se ha recuperado 80 metros de cable. 

En Los Llanos de Aridane la Guardia Civil se ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de joyas, el hombre sustrajo del interior de un domicilio situado en Los Llanos de Aridane, joyas valoradas en 10.000 euros, vendiendo posteriormente esas piezas en establecimientos de compra venta de oro. Los hechos según el ahora detenido fueron cometidos en connivencia con el hijo de la denunciante. 

Por otro lado la Guardia Civil del Puesto de  Candelaria ha detenido a un hombre de 30 años de edad, como autor de un delito de hurto de cable de alumbrado de cobre valorados en 978 metros, de una calle da la localidad citada para posteriormente sustraer nuevamente 500 metros de cable valorados en 1.931,80 euros de otra vía pública del  mismo municipio. Parte del material sustraído se recuperó en una recuperadora (chatarrería) de Santa Cruz de Tenerife. 

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre por un delito de apropiación indebida ocurrido entre las los pasados días 26 de abril y 14 de mayo cuando un conocido suyo se apropió de varios aparatos de mezclar música valorados en 1.000 euros, que el denunciante cedió para que éste los comprara o se los devolviera, quedándose no obstante el denunciante con los mismos. 

Por último una patrulla de la Guardia civil de Icod de los Vinos detuvo a dos hombres (de 34 y 40 años de edad), acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron interceptados cuando conducían un camión de alquiler y en su interior portaban 5000 kilogramos de cable de cobre. Este material había sido sustraído de un depósito donde la empresa que realiza la autopista del anillo insular tiene en el municipio de El Tanque. Uno de los arrestados había sido trabajador de la citada empresa.

No hay comentarios: