Tenerife (Canarias), 29 de mayo de 2013 / Sucesos - Detenciones / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 42 años de edad, natural de Santa Cruz de Tenerife y vecino de Arona, como presunto autor de los delitos de robo de uso de vehículo a motor, delito contra la seguridad del tráfico (conducir careciendo de permiso) y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El hombre se encontraba en la carretera TF655, PK 0,800 cuando recibió el alto por parte de los agentes, haciendo caso omiso de la orden y realizando una maniobra con el vehículo en el que circulaba para evadirlos a gran velocidad por la TF-655 en Las Chafiras, municipio de San Miguel de Abona. El conductor continuó realizando adelantamientos a vehículos en línea continua, provocando peligro para los mismos. Finalmente, fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil a un kilómetro y medio, PK 2,5 de la misma vía. El vehículo en el que viajaba, se constató más tarde que figuraba como sustraído..
En Breña Baja, en la isla de La Palma, la Guardia Civil de ha detenido a un hombre de 52 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron cuando el presunto autor de los hechos accedió al depósito de almacenamiento de bombonas de gas domésticas de una gasolinera en el municipio de Breña Alta, y tras fracturar un candado de una puerta, sustrajo dos bombonas, valoradas en 89 euros. Las bombonas han sido ya recuperadas por los agentes de la Guardia Civil.
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a una joven de 23 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto. La joven aprovechando la ausencia de los moradores de la vivienda en la que trabajaba como empleada de hogar, se apropió de joyas y otros efectos.
Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guímar han imputado a un joven de 22 años de edad, natural y vecino de Güímar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el municipio, del que sustrajo un radio CD valorado en 60 euros que ya ha sido recuperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario