Esta actividad se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas e incide en los beneficios de las producciones agrarias de estas regiones
Con esta iniciativa se completa la ruta que se inició el pasado mes de marzo y que recorrió un total de 18 ciudades de la Península
Canarias (España), 10 de mayo de 2013 / Agricultura / Gabinete de Prensa.
Bruselas ha sido elegida como nuevo punto de promoción de la imagen de los productos cultivados en las Regiones Ultraperiféricas, con el fin de incidir en su diferenciación de cara al consumidor final.
Desde hoy y hasta el próximo lunes, el aula móvil que da a conocer el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), permanecerá en la capital belga. A lo largo del día de hoy, la unidad ha hecho escala en uno de sus enclaves más concurridos, Saint-Gilles, donde se ubica el mercado tradicional de frutas, así como en la Place Saint-Josse-ten-Noode. Durante el fin de semana se instalará en Bruparck y el lunes concluirá la visita en Anderlecht, con una afluencia aproximada de 2.000 personas en estos 4 días.
El objetivo de dicha acción se centra en dar a conocer al público el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), como elemento distintivo de las producciones comunitarias que se cultivan en estos territorios entre los que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira, y que, por su propias singularidades, son objeto de una características especiales. Asimismo, se pondrá el acento en uno de sus cultivos más tradicionales, como son los plátanos, teniendo en cuenta que en esta ocasión la totalidad de los productores europeos de dicha fruta, tanto de España, como Francia y Portugal, irán de la mano en dicha promoción.
Precisamente, esta acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN).
El aula móvil incidirá en las peculiaridades de dichas regiones, marcadas por sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.
A esto se suman, además, los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.
Con esta escala en Bélgica se completa el recorrido que el aula móvil inició el pasado mes de marzo en la Península y que por espacio de más de un mes recorrió 18 ciudades de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Posteriormente, el aula ha visitado Portugal y Francia y una vez que finalice la escala en Bruselas se desplazará a Alemania.
Los pormenores de la producción
A través, del roadshow ‘The Original European Taste’, los productores europeos pretenden dar conocer a los consumidores las peculiaridades del cultivo de plátanos, así como la importancia que tiene esta actividad agrícola, que a nivel comunitario alcanza una producción de 676.500 toneladas anuales y genera más de 40.000 empleos directos, convirtiéndose en una actividad económica clave en el desarrollo de estas Regiones Ultraperiféricas.
Para ello, los visitantes asisten a una video-experiencia en la que se dan a conocer los pormenores del proceso de producción y las peculiaridades que diferencian y ponen en valor la producción de plátanos y bananas comunitarias con respecto a otros orígenes.
Asimismo, los asistentes participan en un quizz interactivo y reciben material promocional sobre las RUP y su símbolo gráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario