· Representantes de las principales empresas comerciales y productoras acuden a la cita con la consejera
Canarias (España), 7 de mayo de 2013 / Productos Canarios / Gabinete de Prensa
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, se reúne con los principales representantes del sector industrial y de la distribución comercial en el Archipiélago, con el fin de mediar para conseguir elevar el consumo de los productos elaborados en las Islas, a través de una mayor presencia en los establecimientos. En la cita también estarán presentes el director general de Comercio, Gustavo Matos, y la directora general de Industria, María Antonia Moreno.
Francisca Luengo destaca las dificultades que tienen los productos elaborados en Canarias para posicionarse en los lineales de supermercados y grandes establecimientos y competir con otros productos de similares características que se realizan fuera de las Islas. Por ello, ha querido sentar a una misma mesa a los máximos dirigentes empresariales con el fin de obtener un compromiso para la potenciación de las producciones del Archipiélago.
Luengo explica que un mayor consumo de productos isleños revertirá directamente en la generación de empleo en el mercado local, además de incrementar la actividad económica y productiva de la industria canaria, en cumplimiento de los objetivos fijados en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, que pretende elevar la aportación actual del sector al Producto Interior Bruto regional, desde el 4 por ciento actual.
A la reunión con la consejera asisten los máximos representantes de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) y de la Asociación de Supermercados de canarias (Asuican), que agrupan a las principales enseñas comerciales y empresas industriales que operan en las Islas.
En cualquier caso, Francisca Luengo recuerda que la última palabra la tiene el consumidor, cuando elige productos canarios, y ha apelado al esfuerzo de todos los implicados para conseguir una mayor cuota de mercado para ellos, a través de la calidad, la mejora de la comercialización y estrategias de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario