jueves, 16 de mayo de 2013
“Un Hollywood con sabor canario”
“¡Alló...! Le habla el asesino (1960)”
Las Palmas de GC (Canarias), 16 de mayo de 2013 / Cultura - Cine / Gabinete de Prensa.
La Asociación cine Vértigo con la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias continúa el ciclo dedicado a actores y actrices de origen canario que viajaron a Estados Unidos para conquistar Hollywood.
El próximo lunes 20 de mayo, el protagonista será Domingo Hernández Bethencourt ( más conocido como Tom Hernández). Nacido en el Puerto de la Cruz (Tenerife) en 1915. En los años 20 su familia se trasladó a Estados Unidos y allí desarrolló su carrera, principalmente como actor secundario en numerosas películas, entre ellas podemos encontrar títulos como: Salomé (1953), El fantasma de la calle Morgue (1954), Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1962)... más de cuarenta películas entre cine y televisión.
Este lunes 20 de mayo a las 18.30 h. proyectaremos ¡Alló...! Le habla el asesino, del director Hubert Cornfield.
Ficha técnica:
¡Alló...! Le habla el asesino
“The 3rd Voice” EE UU, 1960. B/n. V.O.S.E
Duración: 79 minutos. Dirección: Hubert Cornfield. Guion: Hubert Cornfield, basado en la novela de Charles Williams. Fotografía: Ernest Haller. Montaje: John A. Bushelman. Producción: Hubert Cornfield, Maury Dexter. Música: Johnny Mandel.
Interpretación: Edmond O'Brien, Julie London, Laraine Day, Olga San Juan, George Eldredge, Tom Hernández, Abel Franco, Edward Colmans, Tom Daly, Ralph Brooks, Lucille Curtis, Shirley O'Hara, Raoul De Leon, Sylvia Ray.
Sinopsis: Marion Forbes es la secretaria, la amante y la principal artífice de la fortuna de Harry Chapman, pero cuando Harry se enamora de Francis y decide casarse con ella la venganza de Marion será terrible, y para la que se servirá de otro hombre con unos rasgos y una voz muy parecidos a los de su jefe.
Resto de proyecciones del ciclo:
27 de mayo:
Pepe Hern
18:30 Joe Kidd, de John Sturges (EE UU, 1972, 88 min.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario