Alternativa Nacionalista Canaria acusa a la multinacional de estar contaminando con unas etiquetas que están ya fuera de lugar en esta sociedad.
Tenerife (Canarias), 24 de junio de 2013 / ANC - DISA - MEDIOAMBIENTE / Gabinete de Prensa.
En el pasado, varios vehículos dedicados a la distribución de bombonas de butano fueron sancionados por el Cabildo Insular por no llevar perfectamente etiquetada cada unidad. La realidad es que actualmente llevan una etiqueta de plástico, casi irrompible, que en caso de quedar al pairo suponen un elemento poco degradable y corrosivo.
La falta de estos distintivos constituye una infracción muy grave y está penalizada con multa de 1.500 euros. En concreto, el Cabildo de Tenerife ha llegado a sancionar a conductores de distribución de DISA, conforme a los artículos 140-B de la Ley 16/87 de 30 de julio, 197 del Real Decreto 1211/90 de 28 de septiembre y 33 del Real Decreto 2115/98, haciendo constar "el vehículo realizaba un transporte de mercancías peligrosas, en condiciones que pueden afectar a la seguridad de las personas por entrañar peligro grave y directo para las mismas, al carecer alguno de los envases de la etiqueta de peligro exigida por la normativa vigente".
Desde 1963, nació Distribuciones Industriales, para introducir en el mercado productos autoadhesivos de la marca 3M. Años más tarde se constituyó en SA, haciendo pública su intención de "compromiso con la calidad" y siendo conocida ahora como DISA Autoadhesivos, por los que la carga de responsabilidad de DISA, en cuanto a sus etiquetas, es total es total y absoluta.
Para ANC, el mal hacer de DISA están pagándola sus repartidores, que son los que abonan las sanciones por culpa de la facilidad con que se suele desprender el etiquetado. Nosotros somos de la idea de que debería estar hecha de un elemento reciclable, que facilitase su rotura sin desprenderse de la bombona, sino regresando a la Planta de Llenado con los restos de dicha etiqueta. Y ello aún conscientes de que DISA entiende de medioambiente lo que nos cuentan las hemerotecas del archipiélago y los múltiples derrames de crudo que se han producido en nuestras costas, o cómo cuidan las emisiones de la propia refinería de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario