martes, 18 de junio de 2013

CIUCA PIDE A LA APEIT QUE NO UTILICE CON FINES POLITICOS A LOS MENORES

Telde (Gran Canaria), 18 de junio de 2013 / Sociedad - CIUCA / Gabinete de Prensa.

Tras la publicación de una nota de prensa de APEIT, sobre los distintos problemas en las Escuelas Infantiles, esta formación política realizar las siguientes apreciaciones:

Dicha asociación, lejos de ayudar a padres y docentes, lo que ha hecho desde su creación es intentar asumir un papel dentro de la problemática de las Escuelas Infantiles, que le “ha venido grande”, si bien quiso comandar las negociaciones, organizar las protestas y desligarse de la mediación que se le ofrecía incluso desde este partido, ahora parece que APEIT ha evidenciado su incapacidad para lograr sus objetivos y lo que intenta ahora es culpar a la concejal de su eminente fracaso.

Nos sorprende que se intente culpar la concejal Vanessa Cruz del problema del gas, cuando desde la concejalía de Educación se solucionó el corte cuando surgió el problema. De hecho, nos sorprende aún más, que la falta de pago del servicio de gas o la falta de pago a los servicios de limpieza se le achaque, pues todos sabemos que no es competencia de la concejal Vanessa Cruz, ni de la concejalía de Educación, y sí de la concejalía de Hacienda, pero ya estamos acostumbrados a que esta asociación falsee continuamente la información con un evidente ánimo político, todos recordamos la reciente e infundada alarma sobre el servicio de comedor y el falso brote de virus estomacal  de un niño, cuestión que fue desmentida por distintos informes técnicos.

Nos parece fuera de lugar que una asociación como APEIT, que emite comunicados de prensa como si fuera un partido político más, y que presume de representar a padres, madres y educadores en defensa de las Escuelas Infantiles, use a los menores para hacer “política de oposición”. Bien haría esta asociación en no nombrar a los niños en sus comunicados, ni tampoco valorar la humanidad de la concejal con los menores, puesto que exceden los límites tolerables de la crítica política y más cuando Vanessa Cruz es profesora de Primaria y que si algo la caracteriza es su preocupación permanente por los menores.

A estas alturas a nadie se le oculta que dirigentes de esta asociación mantienen un curioso contacto con dirigentes de un partido de la oposición, y desconocemos si todos los miembros de esta asociación conocen el doble juego y los fines de la APEIT. Después de los resultados logrados, queda en la memoria las malas formas y los diversos comunicados de la asociación cargando contra el Gobierno de Canarias, contra el Gobierno de Telde, contra la Alcaldesa y ahora contra la Concejal. Cabe preguntarse y reflexionar si las líneas seguidas por esta asociación, repleta de malas formas y politización, han sido las más adecuadas.

Por último recordar que la Ley de Estabilidad Presupuestaria preveía que las Escuelas Infantiles dejaran de prestar servicios a principio de año, y si no fuera por esta formación y la voluntad de la concejal Vanessa Cruz, quienes se opusieron frontalmente, estarían cerrada. A día de hoy aún esperamos que esta “asociación” agradezca al menos el esfuerzo para mantenerlas abiertas este año. A pesar de todo esto, esta concejalía mantiene todo su apoyo a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles, quienes a pesar de la supresión de las ayudas por parte del Gobierno de Canarias, y la precaria situación económica del Ayuntamiento de Telde, han sabido estar a la altura de la profesionalidad que les precede.

No hay comentarios: