Se trata de una “Rey California”, especie invasora muy perjudicial para el hábitat canario
Tenerife (Canarias), 14 de junio de 2013 / Sucesos - Protección de la Naturaleza/ Gabinete de Prensa.
El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), junto a componentes del Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas y del Puesto de Guía de Isora, localizaron, gracias a la colaboración de un ciudadano que dio la voz de alarma el pasado día 12, una serpiente denominada Rey California (Lampropeltis Getula Californiae) que fue hallada en un una zona de barranco en el casco urbano del municipio de Guía de Isora. Una vez localizado el reptil, los agentes procedieron a depositarlo en un receptáculo apropiado para su transporte, hasta que fue entregada en un centro de recuperación de fauna salvaje en San Cristóbal de La Laguna, donde se encuentra actualmente depositada a disposición de la Autoridades Aduaneras de la isla. Se trata de una especie invasora muy perjudicial para el medio ambiente canario, por lo que cabe destacar que la especie referida se encuentra recogida como variedad invasora en los registros correspondientes en la UE, Reglamento (CE) nº 614/2007 del parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de mayo de 2007, que se refiere a la actuación directa para mejorar la lucha para la conservación y protección de los hábitats, los animales, y/o las aves silvestres de cada país, espacio o región Comunitarios.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Icod de los Vinos ha detenido a un joven de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El varón participó en varios robos con fuerza en diversos establecimientos hosteleros, ubicados en la carretera TF-5 en el municipio de San Juan de la Rambla. Los hechos ocurrieron en una franja de 15 días, y el modus operandi era siempre el mismo, se fracturaba los accesos a los establecimientos. En los robos cometidos se sustrajo efectos tales como televisores, recaudación de las máquinas recreativas y bebidas, todo ellos valorado en 7.100 euros aproximadamente. El detenido, junto con las diligencias instruidas, pasará a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.
Por otro lado, la Guardia Civil de Candelaria ha imputado a dos menores, ambas de 15 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación. Las dos menores, junto con una tercera aún por localizar, golpearon a otra joven, sustrayéndole el teléfono móvil que portaba, valorado en 120 euros. Los hechos ocurrieron el pasado día 9 del presente mes en una calle de la localidad anteriormente reseñada. Las diligencias instruidas serán remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.
Por último, la Guardia Civil del municipio de La Orotava ha detenido a un joven de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras introducirse en una vivienda, junto a otro joven que no ha sido aún identificado, sustrayendo diverso material de electrónica, menaje y decoración. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para detener al coautor de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario