jueves, 20 de junio de 2013

El Gobierno gasta 4 millones en el canal internacional de RTVC, cerrado desde 2011


Cristina Tavío (PP) exige dedicar los 35 millones de la TVCanaria al Plan contra la pobreza, “y no a la campaña personal de Rivero”

Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 20 de junio de 2013 / Comisión de Control - PP / Gabinete de Prensa.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, reveló hoy en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, que el Gobierno ha gastado 4 millones de euros en la programación del canal internacional de la cadena, cerrado desde el 13 de mayo de 2011.

El director general de RTVC, Guillermo García, fue incapaz de explicar a la diputada popular el destino de estos fondos, que supusieron 1,6 millones de euros en 2011, y 1,16 millones en 2012 y 2013, dirigidos a sufragar un canal que dejó de emitir hace más de dos años. Tavío tachó de “vergonzoso” que el Gobierno “se queje de que no tiene dinero para el Plan contra la pobreza en las islas y mantenga estos gastos innecesarios a mayor gloria de Paulino Rivero”.

Por ello, exigió al Gobierno canario que proceda a la privatización inmediata del ente, como permite la Ley General Audiovisual, y destine los 35 millones que cuesta al año, “a luchar contra la exclusión social, un fenómeno que afecta a un 38% de los canarios, en lugar de seguir sirviendo de instrumento propagandístico para la campaña personal de Rivero”.

“Queda claro –prosiguió Tavío-, que a este Gobierno le interesa mucho más que los canarios en el Exterior puedan ver las andanzas del presidente regional a través de RTVC en internet, que facilitarles medicamentos o servicios ligados a la Ley de Dependencia, cuya financiación se ha reducido drásticamente desde que vienen menos votos de Venezuela con la modificación de la legislación electoral”.

Manipulación informativa

En el mismo sentido, el portavoz del Grupo Popular en la citada Comisión, Víctor Moreno, denunció que los informativos de la Televisión Canaria están más preocupados en promocionar a Rivero para que sea el candidato de Coalición Canaria en las próximas elecciones autonómicas, “que en contar la cruda realidad de lo que sucede en las islas”.

En una comparecencia sobre los servicios informativos de la cadena, Moreno remarcó que “se dedica mucho más tiempo a cualquier acción del presidente regional que a cualquier otra cosa”, y puso como ejemplo el “apagón” al que se sometió al maratón benéfico de la cadena Mírame TV, “seguramente por evidenciar que la sociedad canaria es más solidaria que su propio Gobierno”.

“Los propios trabajadores –agregó el diputado del PP-, a través de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias, han denunciado lo insostenible de la situación de RTVC, cuyos dirigentes ni siquiera se esfuerzan en ocultar que trabajan al dictado de Coalición Canaria”.

“Esta denuncia, con la que estamos de acuerdo, nos lleva a pensar que mientras algunos hablan de “La Nuestra”, la realidad es que la Televisión Canaria hoy está al servicio de uno solo, y se llama Paulino Rivero”, concluyó.

No hay comentarios: