· El PP fue el único grupo que votó en contra, autoexcluyéndose, a pesar de haber presentado una enmienda parecida a la PNL nacionalista
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 26 de junio de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
El Parlamento de Canarias aprobó hoy la proposición no de ley presentada por el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Ignacio González (CCN), para limitar la residencia y el trabajo de los extranjeros no comunitarios en el Archipiélago. El PP, tras presentar una enmienda que fue aceptada, a la hora de la votación se autoexcluyó sorprendentemente de la propuesta y fue el único grupo del Parlamento de Canarias que votó en contra. El resultado de la votación fue el siguiente: 35 a favor (CC, CCN, AHI, PSOE, NC y PIL), 19 en contra (PP) y ninguna abstención.
El presidente del CCN presentó la PNL que señala que “el Gobierno de Canarias inste al del Estado la reunión de la Comisión Bilateral Canarias-Estado para elevar propuestas que regulen y limiten la residencia y el trabajo de extranjeros no comunitarios en Canarias, en desarrollo del artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía de Canarias”.
La nota discordante la protagonizó la portavoz del Grupo Popular, Maite Pulido, que calificó la propuesta de dar prioridad a los canarios en los puestos de trabajo que se creen en las islas frente a los extranjeros no comunitarios como una propuesta que alentaba “las más bajas pasiones de la población”, a lo que Ignacio González respondió que era “la primera vez que oía calificar el trabajo como baja pasión”.
El portavoz de Empleo del Grupo Nacionalista, Ignacio González admitió íntegramente las propuestas del resto de los grupos que se incorporaron a la PNL nacionalista y lamentó la negativa del Grupo Popular a que se incorporara también la suya.
El grupo Mixto (NC-PIL) pidió además que el Gobierno de Canarias desarrollara políticas de estímulo al crecimiento económico y el PSC-PSOE que se reforzara aún más la oferta educativa y formativa del en Canarias.
El PP había presentado por escrito en la Cámara el 24 de junio una propuesta prácticamente idéntica a la nacionalista, en la que señalaba: “El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias, en desarrollo del artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía, a elaborar las propuestas que estime convenientes sobre la residencia y el trabajo de extranjeros no comunitarios en las islas”. Sin embargo, dos días después, hoy en el pleno, decidió autoexcluirse y votar en contra a pesar de los esfuerzos del portavoz nacionalista de Empleo por consensuar la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario