domingo, 23 de junio de 2013

Izquierda Unida insta al Cabildo a que solucione ya la situación de los trabajadores del matadero insular

Tenerife (Canarias), 23 de junio de 2013 / Políticas - Medioambiente / Gabinete de Prensa.

IUC denuncia la presión ejercida sobre los trabajadores del Matadero Insular de Tenerife y acusa al Cabildo Insular de Tenerife de desidia en su gestión lo que tendrá repercusiones gravísimas para el sector ganadero y comercial de la isla.

El Matadero Insular de Tenerife (MIT) es una empresa mixta con una participación del Cabildo de Tenerife del 33% y sus trabajadores han anunciado huelga indefinida a partir del 27 de junio, tras acumular impagos y retrasos en el pago de las nóminas desde enero de 2013.

La formación de izquierdas considera inadmisible la situación laboral de los trabajadores que, además, ya habían colaborado con la empresa al aceptar el cambio del abono de horas extras por días libres. El consejero del Cabildo, lejos de plantear un plan de viabilidad para esta empresa, siembra dudas en cuanto su futuro, lo que dejaría al sector ganadero insular en una situación aún más precaria si cabe, ya que difícilmente puede afrontar la competencia desleal respecto a las importaciones, propiciada por el propio Régimen de Abastecimiento del Gobierno de Canarias.

IUC recuerda que se hace necesario revisar las leyes que priman las importaciones frente a la producción agrícola/ganadera, y que hace difícil sostener una producción local que generaría riqueza en el sector agrícola/ganadero, en el sector de transformación y en el de la distribución local e, incluso, en el propio consumidor que se beneficia de productos locales frescos y de calidad.

No hay comentarios: