Tenerife (Canarias), 22 de junio de 2013 / Sucesos - Varias actuaciones / Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil de Valle Gran Rey ha detenido a un hombre de 35 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas. Al ahora detenido, se le realizó un seguimiento, por parte de los agentes, siendo sorprendido recibiendo de una empresa de paquetería, un paquete que contenía 15 gramos de cocaína de gran pureza. El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado Número 1 de San Sebastián de La Gomera.
La Guardia Civil del Puesto de Candelaria ha detenido a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda. El joven sustrajo del interior de la vivienda, a la que accedió mediante escalo, varias vídeo consolas y vídeo cámaras de fotos, por valor de 800 euros. Otra persona, mayor de edad, ha sido también detenida por el mismo hecho. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar.
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona ha detenido a un varón de 26 años de edad, vecino de Guargacho, San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El joven, en compañía de otros tres jóvenes que ya han sido detenidos, violentaron cerraduras de varios establecimientos en localidades de Arona y San Miguel de Abona (Buzanada y Guargacho), sin lograr sustraer nada. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha imputado a un joven de 20 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo de uso de ciclomotor. El joven fue detectado mientras circulaba por el municipio con el ciclomotor, percatándose los agentes por la placa de matrícula del vehículo, de que el mismo se encontraba sustraído. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.
La Guardia Civil de Breña Baja ha imputado a una mujer de 48 años de edad, vecina de localidad, como presunta autora de un delito de hurto, por agentes la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de La Palma. La ahora imputada sustrajo un teléfono móvil en un establecimiento comercial del municipio valorado en 500 euros, siendo éste recuperado. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma.
La Guardia Civil de Playa de las Américas ha detenido a un hombre de 42 años de edad, vecino de Costa del Silencio, Arona, como presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo. El vehículo se encontraba abierto y con las llaves puestas, cuando el ahora detenido se hizo con él, el pasado día 4 de mayo en la localidad de Arona. El vehículo fue recuperado el pasado día 7 de mayo, no apreciándose daños aparentes. El varón ha sido detenido en la madrugada del día de hoy. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia en Arona.
Por último, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han detenido un varón, vecino de Güímar, como presunto autor de robo con violencia en una cafetería y robo de vehículo a motor. El hombre, ayudado por otra persona que ya había sido detenida con anterioridad, golpearon a un hombre, propietario del establecimiento, en un robo con violencia en el que lograron sustraer 1.500 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario