Otras tres personas han sido imputadas y dos detenidas en varios servicios en la provincia
Tenerife (Canarias), 24 de junio de 2013 / Sucesos - Robo / Gabinete de Prensa.
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Santa Cruz de La Palma han esclarecido un delito de hurto en el interior de un domicilio en la localidad, del interior del cual se habían sustraído numerosos objetos tales como un ordenador, un televisor, herramientas, material de bricolaje etc., después de introducirse en la vivienda por una ventana, consiguiendo los agentes detener por este delito a un joven de 19 años, e imputar a otros dos varones de 22 y 26 años de edad, todos ellos vecinos de Breña Alta, en la isla de La Palma. Las investigaciones de los agentes apuntaban a un sospechoso que tenía un terreno de labranza justo al lado del domicilio donde se produjo la sustracción, por lo que el sospechoso conocía de primera mano los días en que la vivienda se encontraba vacía. De esta manera, lograron entrar en la vivienda, en al menos dos ocasiones, ocultando los objetos sustraídos en el maletero de un vehículo que aparcaban en los aledaños del terreno de labranza. Los agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar todos los objetos robados, incluido un televisor vendido a una persona que no sabía la ilegal procedencia del mismo, no incurriendo así en delito de receptación, y que entregó voluntariamente a los agentes de la Guardia Civil una vez informado del problema.
La Guardia Civil de Granadilla de Abona ha imputado a una mujer, mayor de edad, vecina del municipio como presunta autora de un delito de usurpación de inmueble. El hecho fue cometido entre las 19 horas del día 20 de junio, y las 13 horas del día 21 de junio pasado, cuando la mujer ocupó ilegalmente un piso en una calle de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona, siendo denunciada por el apoderado del inmueble.
Por otro lado, la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino de Costa del Silencio, San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación producido en el municipio. Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de abril cuando el hombre abordó una turista que andaba por la vía pública, arrancándole con violencia un colgante de oro que llevaba puesto, y produciéndole lesiones leves.
Por último, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con el Área de Investigación de Valverde de El Hierro, ha imputado a una mujer de 40 años de edad, nacionalidad española y vecina de El Hierro, como presunta autora de un delito de simulación de delito. La mujer interpuso una denuncia en dependencias de la Policía Local de Valverde por la sustracción de un teléfono móvil, tras haber recibido la denunciante por parte del seguro un terminal nuevo, el teléfono supuestamente sustraído, fue llevado a un servicio técnico de Valverde para su reparación, localizado el terminal a través de la vinculación del IMEI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario